Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ernest Cline planea sendas trilogías para Ready Player One y Armada

Uno de sus próximos proyectos será una novela fantástica de aprendizaje.

Ya sabíamos que Ready Player One, el bombazo de Ernest Cline, va a tener una adaptación cinematográfica de manos de Steven Spielberg, y también que el autor tiene planeado escribir su continuación. Pero por si fuera poco, en una reciente entrevista en Goodreads sobre el lanzamiento de su libro más reciente (Armada, que se pone a la venta en inglés el 14 de julio), Cline ha desvelado que tanto este como Ready Player One podrían llegar a convertirse en trilogías:

No escribí Ready Player One con la idea de que fuese a tener secuela. […] Pero a base de giras de presentación y preguntas de los lectores, he pensado mucho en el tema y desde entonces he desarrollado ideas consistentes para Ready Player Two y Ready Player Three. […] Ahora que van a hacer la película de Ready Player One y volveré a estar muy metido en su mundo, creo que es buen momento para escribir la secuela. Pero Armada es otro libro abierto a continuaciones, y tengo ideas para que también se convierta en trilogía.

Ready Player One - Portada
En la entrevista, Cline cuenta lo que supone para él estar trabajando con Steven Spielberg en la adaptación de su primera novela. Y es que imaginaos lo que debe de suponer para alguien como él, que creció viendo las películas de Spielberg y Lucas, que uno de estos directores vaya a encargarse de adaptar al cine su primera novela. Cline llega a asegurar que, sin gente con ellos, Ready Player One no habría existido.

El autor ha revelado que entre sus próximos proyectos hay una novela de aprendizaje que podría definirse como una mezcla de El club de los poetas muertos y Dungeons & Dragons, y también ha dedicado unas palabras a George R. R. Martin, ahora amigo del autor después de que Cline le prestara su DeLorean. Parece que Martin le preguntó en una ocasión qué tal le iba con la nueva novela y él respondió que no estaba siendo para nada como cuando escribió Ready Player One, ya que ahora todo el mundo le preguntaba constantemente por el nuevo libro. Imaginaos la sonrisilla de Martin.

Armada - Portada
Armada se pone a la venta en inglés el próximo 14 de julio y, de momento, se desconoce si alguna editorial española tiene intenció de publicarla en castellano. Esperamos que así sea, y ya puestos que sea lo más pronto posible.

Inicia sesión y deja un comentario