Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fantascy publicará El Marte Largo en septiembre

El Marte Largo Fantascy - Destacada

La tercera novela de Terry Pratchett y Stephen Baxter llevará a varios protagonistas al planeta vecino.

Acaba de anunciarlo la editorial Fantascy en Twitter: el 15 de septiembre volveremos a tener ración de Terry Pratchett, en este caso acompañado de Stephen Baxter en la tercera entrega de su pentalogía «La Tierra Larga», que lleva por título El Marte Largo. La novela se retrasa unos meses respecto a lo previsto (las dos anteriores entregas salieron en enero de 2014 y 2015) porque Fantascy dio prioridad a la publicación de La corona del pastor de Pratchett en marzo, coincidiendo con el aniversario de la muerte del escritor.

El Marte Largo - Portada
Después de presentar la cadena infinita de mundos en La Tierra Larga y llevarlos a un conato de trifulca independentista en La Guerra Larga, en esta tercera entrega buena parte de la humanidad se ha visto obligada a emigrar a mundos paralelos por una cataclísmica erupción en la Tierra Datum. Cinco años más tarde, aún con sus consecuencias dejándose notar, empieza a manifestarse cierto patrón de sentido común inesperado en la especie humana y, en la Brecha, Sally Linsay se dispone a emprender un viaje espacial que podría cambiar el curso de la historia.

El cuarto volumen de la serie, The Long Utopia, se publicó en inglés en junio de 2015, y se espera el quinto y último, The Long Cosmos, el 16 de junio de este año. Tenéis más información sobre la pentalogía de Pratchett y Baxter en el último episodio de nuestro podcast, La Universidad Invisible.

Inicia sesión y deja un comentario