Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Fantascy publicará Half a King de Joe Abercrombie

El autor británico envió un saludo desde el Festival Celsius a los lectores de Fantífica.

La edición anual del Celsius 232 está finiquitada y todo el mundo vuelve a su casa con una sonrisa más ancha que la del gato de Chesire. Los tres tenores del festival, Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercrombie —si no habéis leído la crónica de nuestra compañera Laura, hacedlo— han dejado su impronta en una de las mejores ediciones del evento. El bueno de Joe hasta nos ha dejado un saludo para todos vosotros:

 
Además, durante el festival Fantascy ha anunciado la próxima publicación de Half a King, primera parte de la trilogía «The Shattered Sea» de Abercrombie, escrita para lectores jóvenes pero sin perder el tono sombrío y bestia que caracteriza al autor. Half a King ya puede leerse en inglés, y nos consta que su traducción está en marcha. La segunda parte, Half the World, saldrá a principios de 2015 en inglés y la tercera, Half a War, en verano del mismo año, por lo que cabe suponer que no tendremos que esperar demasiado entre libro y libro.


La obra que catapultó a Abercrombie a la fama del género fue «La primera ley», trilogía de fantasía épica con muchos toques de lo que el autor inglés llama «gritty fantasy» (fantasía ruda, sin edulcorantes, para que nos entendamos), compuesta por las novelas La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes. Fantasía de la buena protagonizada por personajes clásicos del género como el mago, el bárbaro, la amazona gruñona o el noble pretencioso, pero que pasada por el tamiz oscuro del autor se convierte en lectura casi obligatoria para todo el que guste de la fantasía épica. La trilogía (que reseñaremos por aquí en breve) fue publicada por Alianza Editorial en su colección Runas y luego reeditada varias veces en formato rústica, hasta llegar a una última edición en tapa dura que sale bastante económica, a 12,95 € cada libro.

VozEspadas
«La primera ley» también está trasladada al cómic por el guionista Chuck Dixon (responsable de otras adaptaciones de novelas de fantasía como El Hobbit o La Rueda del Tiempo: Nueva primavera), con Andy Tong a los lápices y Pete Pantazis al color. El cómic está disponible para leer gratis en internet y desde febrero de este año también se puede comprar en papel a través de Blind Ferret Entertainment por unos 15 $.

FirstLawComic
A la trilogía principal se añaden varios spin-offs, historias ambientadas en el mismo mundo pero con un toque diferente (ojo: se recomienda leer primero la saga principal para pillar todas las referencias y no tragarse ningún spoiler). Hasta la fecha, están publicados La mejor venganza (una sangrienta historia protagonizada por una mujer llamada Monza Murcatto), Los héroes (relato novelado de una batalla que dura tres días) y Tierras rojas (un western de fantasía que le ha valido el elogio de la crítica por su mezcla entre recursos clásicos de las pelis de vaqueros y lo que es una novela de fantasía pura y dura), todas ellas dentro de la colección Runas y reeditadas posteriormente en un formato más económico.

TierrasRojasPortada

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Fantascy publicará Half a King de Joe Abercrombie”

  1. Israel dice:

    He empezado con este libro no hace demasiado y me esta gustando muchisimo, asi que os recomiendo la saga.