Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Finalistas del concurso Domingo Santos 2014

Cinco obras aspiran al premio de relato de fantasía, ciencia ficción y terror.

La organización de la Hispacón de este año hizo pública a finales de la semana pasada la lista de candidatos a llevarse el premio Domingo Santos, que cada año se entrega al mejor relato presentado a concurso. En esta ocasión, los relatos admitidos a concurso (104) debían tener una extensión inferior a las 7.000 palabras, y los finalistas los ha decidido un jurado compuesto por «una selección de los blogueros que se ocultan detrás de los principales blogs dedicados a la literatura fantástica del país», entre los que han considerado que se encuentra este que leéis (¡muchas gracias!).

Domingo Santos 2013 - Ganadores

José David Espasandín y Aitor Solar Azcona, ganadores en 2013.
(Foto: Archer Photo.)


Los finalistas, cuya lista acompañamos de una microsinopsis para que os hagáis una idea de por dónde van sus tiros, son los siguientes:

  • La oscura majestad de la Dama Cuervo de Niño Calabaza: El arcabucero muerto llega a la ciudad para buscar a su capitán, y solo el espantapájaros le va a recibir con alegría.
  • Cinco años de felicidad de Ovidio Sardán: Un mundo con androides ofrece posibilidades a un abogado malhumorado, pero también complicaciones.
  • Oranii de Kenneth Kinkor: Oranii es una ciudad poblada por iguanas perezosas y arañas negras. Y por gente, claro.
  • Médicos de Mancha: Tres niños van a jugar a los médicos. Es solo un juego inocente, ¿verdad?
  • Pobres ovejitas de Syzethal: El cartero de un pueblecito establece una cierta relación con la extraña familia que acaba de llegar al pueblo. Puede que sean tan raros como parecen, o puede que aún más.

El relato ganador del concurso se anunciará el domingo 7 de diciembre, durante la cena de clausura de la Hispacón de Montcada i Reixac, en la que se entregan también los premios Ignotus (aquí sus candidatos). Tenéis más información sobre el encuentro de fantasía, ciencia ficción y terror en nuestro artículo de la semana pasada.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Finalistas del concurso Domingo Santos 2014”

  1. Óscar dice:

    Me gustan todas las sinopsis. Hay cantera, si señor!!