Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Premios David Gemmell Legend, Morningstar y Ravenheart 2013

Brent Weeks, John Gwynne y el dúo Didier Graffet + Dave Senior se llevan los tres galardones.

El pasado viernes se entregaron en la recién finalizada World Fantasy ConventionWorld Fantasy Convention de Brighton los premios David Gemmell Legend, además de los premios Ravenheart y Morningstar. Vamos con los resultados de este año.

  • Premio David Gemmell Legend (a mejor novela) para Brent Weeks, por La daga de la ceguera (Orbit, Fantascy en español)
  • Premio Morningstar (a mejor debut) para John Gwynne por Malice (Pan Macmillan UK)
  • Premio Ravenheart (a mejor portada) para Didier Graffet y Dave Senior, por Tierras rojas de Joe Abercrombie (Gollancz, colección Runas de Alianza el 12 de noviembre)

Portada completa de Red Country
La daga de la ceguera es la obra con que Brent Weeks ha desbancado del puesto de mejor novela a títulos como Tierras rojas de Joe Abercrombie, King of Thorns de Mark Lawrence (continuación de Príncipe del mal, que sacó Minotauro en 2012) o Tormenta de Jay Kristoff (publicada recientemente por Editorial Hidra), títulos que han obtenido excelentes críticas en los círculos de lectores de todo el mundo. El libro de Weeks, segunda parte de su tetralogía «El Portador de Luz», está considerado por muchos su mejor novela hasta la fecha. El autor se lleva a casa la réplica a escala de Snaga, el arma predilecta de Druss la leyenda, uno de los personajes creados por David Gemmell y que el premio homenajea. El arma, fabricada por la armería inglesa Raven Armoury, tiene grabado en uno de sus filos el título de la novela ganadora, mientras que en el otro puede leerse el nombre del autor.

El premio Morningstar, concedido a la mejor primera novela, ha recaído en Malice de John Gwynne, título de fantasía épica con el que se inicia la saga «The Faithful and the Fallen» (Los fieles y los caídos). El premio Ravenheart, concedido a la mejor ilustración de cubierta, ha terminado en manos de Didier Graffet y David Senior, responsables de la excelente portada de Red Country, y eso que competía con portadas de novelas como Besieged, The Black Mausoleum, The Legion of Shadow, Stormdancer y The Blinding Knife, todas ellas auténticas obras de arte.

Snaga, premio David Gemmell Legend

¡Cuidado con Weeks a partir de ahora, que está armado y es peligroso!

Inicia sesión y deja un comentario