Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ha muerto Ana María Matute :(

La escritora ha fallecido en Barcelona a los 88 años.

Hoy se ha despedido de nosotros Ana María Matute, una de las escritoras españolas más imprescindibles e influyentes del siglo XX. La autora (principalmente de novelas, relatos y cuentos infantiles), nacida en 1925 y galardonada con infinitos premios y reconocimientos, ha fallecido en Barcelona por un ataque al corazón, hoy día 25 de junio de 2014. Nos deja una novela terminada, Demonios familiares, que publicará la editorial Destino en septiembre, como había acordado con la escritora.

Olvidado Rey Gudú - Portada

La novela favorita de Matute, entre las propias.


Aunque solía considerársela una escritora realista a grandes rasgos, Ana María Matute siempre tuvo el alma fantástica, y la echaremos de menos. Descanse en paz.

Siempre he creído, y sigo creyendo, que la imaginación y la fantasía son muy importantes, puesto que forman parte indisoluble de la realidad de nuestra vida. No debemos olvidar que lo que el espejo nos ofrece no es otra cosa que la imagen más fiel y al mismo tiempo más extraña de nuestra propia realidad.

Ana María Matute, en su discurso de 1988 para la RAE.

Inicia sesión y deja un comentario