Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El octavo libro de Harry Potter será un libreto teatral

¿Recordáis la obra de teatro de Harry Potter que llega este verano? Pues se va a publicar en libro.

Como ya sabréis —y si no para eso estamos nosotros, para contároslo—, Harry Potter está cerca de llegar a los teatros londinenses con Harry Potter and the Cursed Child. La obra en dos partes, que se estrenará el próximo 30 de julio, se sitúa muy por delante en el tiempo respecto al último libro de la saga: en concreto, 29 años después de la Batalla de Hogwarts.

Harry Potter and the Cursed Child - Portada provisional

Portada provisional.


El libreto de la obra se publicará el día siguiente al estreno, es decir, el 31 de julio, coincidiendo con el cumpleaños de Harry Potter. Llegará en formato físico y digital y corresponderá a la obra tal cual está antes de empezar los ensayos con público, según informa Pottermore. Aunque el anuncio no deje espacio para la duda, los fans de la saga se han emocionado tanto con la publicación de una supuesta «nueva novela de Harry Potter» que la propia Rowling ha tenido que aclarar en Twitter que se trata de un libreto, no una precuela ni una novela:

Más adelante, en una fecha aún por determinar, saldrá a la venta otra «Edición Definitiva para Coleccionistas» que, suponemos, tendrá algunos cambios menores respecto a la previa y será fiel a la representación final que verán los afortunados espectadores en Londres. En todo caso, la obra, escrita por Jack Thorne con la colaboración de J. K. Rowling y John Tiffany, pasa a formar parte del canon oficial de Harry Potter y se considera el octavo libro de la saga.

El trío protagonista de la obra.

El trío protagonista de la obra.


Además, se trata solo del primero de los muchos acontecimientos en torno al mago que vamos a ver próximamente, ya que 2017 es el vigésimo aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal en Reino Unido. Entre otras cosas, se ha anunciado ya el relanzamiento de esa primera novela en cuatro ediciones especiales, una por cada casa de Hogwarts.

Inicia sesión y deja un comentario