Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Hasta 20 libros conectarán El Retorno del Jedi con El despertar de la Fuerza

Se publicarán en inglés este otoño, antes del estreno del Episodio VII.

¿Qué ha pasado, en el universo Star Wars, desde El Retorno del Jedi (allá por 1983) hasta ahora? Oh, pues un puñado de cosas. Cosas que, según Entertainment Weekly, vamos a poder leer en nada menos que 20 libros. ¡20 libros! Porque sí, estos 32 años han dado para mucho.

theforceawakensxwing

Sólo que no es lo que ha llovido en estos 32 años lo que debe importarnos, sino el contenido de las novelas y cuentos (cuentos para niños) que, con el título Journey to Star Wars: The Force Awakens, pondrán al día a los fans sobre el momento en el que se encuentra la franquicia. Los libros llevarán el sello de Disney Publishing Worldwide y Lucasfilm, y, a todas luces, contienen pistas que de lo que veremos en la película que prepara J.J. Abrams.

A todo esto ya se aclaró desde Lucasfilm que los contenidos de las novelas, los cortos, los cómics y los videojuegos existentes hasta la fecha, que exploran el Universo Expandido de la saga, no tienen nada que ver con la trama oficial de la nueva trilogía, pero estos 20 nuevos volúmenes sí. Al igual que la serie animada Star Wars Rebels, que se emite en Disney XD y cuya primera temporada hemos repasado con pelos y señales, y el resto de productos, como los cómics de Marvel de los que os hablamos hace poco, que están por salir. Todo ello fruto de una colaboración masiva entre Disney-Lucasfilm, Del Rey, DK, Marvel y Topps, entre otras.

Star Wars Planeta - Destacada

Disney-Lucasfilm Press prevé además publicar novelas centradas en personajes de la trilogía original, cuyo objetivo es llegar a los lectores adolescentes que ni siquiera habían nacido cuando se estrenó la primera peli de Star Wars. Según Andrew Sugerman, vicepresidente ejecutivo de Disney Publishing Worldwide, ésta «es una manera de presentar a los héroes y los villanos de esas películas a una nueva audiencia que puede no estar tan familiarizada como los que vieron las películas en los cines».

Entre los títulos confirmados de esta última iniciativa, figuran: Moving Target, sobre la Princesa Leia; The Weapon of a Jedi, sobre Luke Skywalker; y Smuggler’s Run, sobre Han Solo.

Ahora sólo nos falta saber quién se encargará de publicarlos en España.

Inicia sesión y deja un comentario