Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Se relanzan dos novelas de Ismael Martínez Biurrun

Infierno nevado y Rojo alma, negro sombra vuelven a las librerías de género.

El pasado 4 de marzo se puso a la venta en Rojo alma, negro sombra de Ismael Martinez Biurrun, ganadora del Premio Celsius a mejor novela en 2009 y del Premio Nocte a la mejor novela de terror. La particularidad de este lanzamiento es que el libro no es una novedad, ya que se trata de una obra lanzada en 2008 bajo el desaparecido sello 451 Editores, que terminó su vida comercial mucho antes de lo esperando y dejó la obra huérfana. La librería Gigamesh de Barcelona ha vuelto a poner a la venta ejemplares del libro a 5 € y los ofrece también a los libreros interesados en disponer de ellos.

Rojo alma, negro sombra - Gigamesh
Además, para dar a la novela el recorrido comercial que no tuvo en su momento, el autor y la librería han programado sesiones de firmas y presentaciones del libro, como si se tratara de un lanzamiento en toda regla. Martínez Biurrun describe la novela con las siguientes palabras:

Cuando regresé de la gran expedición fantástica y lovecraftiana que supuso Infierno nevado, sentía la necesidad de recluirme en una historia más personal, de corte psicológico e intimista. A saber, una historia de fantasmas protagonizada por gente como yo, en pleno Madrid de 2008, y narrada con una voz que sonase directa, presente, desnuda. Así surgió Rojo alma, negro sombra. A través de sus tres protagonistas, Elías, Berta y Guillermo, cuyas vidas paralelas están abocadas a un doloroso encuentro, la novela aborda temas que van mucho más allá del relato fantasmagórico: la humillación como demonio devorador de la personalidad, el poder emancipador y exorcizador del arte o la brecha insalvable entre hijos y padres.

infiernonevado-portada
Pero la casualidad ha querido que no sea la única obra del autor recuperada en marzo de 2015. La editorial Sportula ha puesto a la venta también este mes la reedición de Infierno nevado, primera novela del autor publicada en 2006 por la editorial Equipo Sirius bajo el sello Transversal. El libro, como explica la sinopsis que tenéis a continuación, transporta el terror cósmico de H.P. Lovecraft a la Antigua Roma, con una expedición en la que el tribuno Arranes y sus hombres encontrarán horrores innombrables.

Celio Rufo es un veterano de la Legión, antiguo escribano en las tropas de Pompeyo el Grande. Pero Celio es sombra de lo que una vez fue: vive en un estado de terror permanente y la locura se agazapa a pocos pasos de él. Atrapado entre el deseo de olvidar y la necesidad de contar lo que pasó en Hispania, su vida es un laberinto sin salida… hasta que encuentra a otro veterano de la Legión, otro superviviente de los hechos atroces que presenció y empieza por fin a recordar y narrar lo que recuerda.

Así es como sabremos lo que ocurrió en el invierno del año 75 antes de Cristo en Hispania en un descanso en la lucha contra el rebelde Sertorio y conoceremos la historia del tribuno Arranes, un hombre atrapado entre su lealtad a Roma y su origen vascón. A través de la memoria de Celio asistiremos a la misión que emprende Arranes a lo más recóndito de las montañas, donde él y sus hombres encontrarán un terror ancestral y primigenio que se agazapa en lo más profundo del bosque nevado.

(Imagen de cabecera: Martínez Biurrun firmando libros para la librería Cyberdark. En el momento de publicar esta noticia aún les quedan ejemplares.)

Inicia sesión y deja un comentario