Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Ken Liu publicará una trilogía inspirada en la dinastía Han

Ha vendido la trilogía y una recopilación de relatos al nuevo sello fantástico de Simon & Schuster.

Ken Liu, el escritor norteamericano de origen chino conocido sobre todo por sus relatos cortos, ha vendido los derechos de una trilogía de literatura fantástica y una antología de relatos al nuevo sello especializado, aún sin nombre, que va a lanzar Simon & Schuster. Según la nota de prensa publicada por la editorial en io9, la trilogía se llamará «The Dandelion Dinasty» (La dinastía del diente de león) y narrará las aventuras de Kuni Garu, una bandida encantadora, y Mata Zyndu, hijo de un duque derrocado, en una trama que incluirá «dioses, grandes ejércitos, diversas culturas, varias líneas argumentales, numerosos personajes, política, guerra, intriga cortesana y amor». Su publicación está planeada para principios de 2015.

Fantasy & Science Fiction Mar/Apr 2011

Portada de la Fantasy & Science Fiction de marzo de 2011, primera publicación de El zoo de papel


Liu cuenta en su blog que la idea para la trilogía se le ocurrió hace años junto a su esposa Lisa, y que empezó a escribir la primera novela, The Chrysantemum and the Dandelion (El crisantemo y el diente de león), durante el NaNoWriMo de 2010. La trilogía será una novelización libre de las leyendas históricas sobre los inicios de la dinastía Han, aunque ambientada en un mundo de fantasía.

Culturalmente, estas historias tienen la importancia de la Ilíada y la Odisea en occidente. Quería escribir una novela que narrara las historias que tanto me gustaron de niño para lectores que tal vez no estén familiarizados con ellas, pero no me interesaba escribir novela histórica sin más, ni tampoco una serie de fantasía en una «China mágica».

Así que me decidí por algo distinto. Quería recuperar las historias en una ambientación nueva, con distintas culturas, pueblos, tecnologías y magia que no estuvieran directamente enlazadas con sus raíces chinas. «La dinastía del diente de león» transcurre en un archipiélago donde conviven la magia, los dioses y la tecnología silkpunk (cometas de batalla, naves voladoras aladas, ballenas con escamas, libros de profecía cambiante), y donde los héroes y los villanos compiten no solo por el poder, sino también por el juicio de la historia.

Ken Liu está reconocido como uno de los mayores autores de ficción corta de la actualidad. Su relato El zoo de papel (publicado en español en la antología Terra Nova) fue la primera obra de la historia en arrasar el mismo año con los premios Hugo, Nebula y World Fantasy.

Inicia sesión y deja un comentario