Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Lo próximo de Brent Weeks será una novela del «Ángel de la Noche»

El autor asegura tener varias novelas de Midcyru en mente, empezando por una protagonizada por Kylar.

Brent Weeks está ocupado escribiendo la conclusión de su tetralogía «El Portador de Luz», que llevará por título The Blood Mirror y se espera en otoño de 2016. Pero si habéis leído alguna entrevista al autor, ya sabréis que Weeks no para y que suele tener ideas en la recámara para cuando termine el proyecto en que está enfrascado. Anoche reveló varias de ellas, en una entrevista multitudinaria de Reddit Books, que encantarán a los seguidores de su anterior serie, «El Ángel de la Noche».

Dejamos que os las cuente él mismo:

Tengo como cuatro buenas ideas para escribir a continuación. Bueno, tres buenas y otra no tanto. Lo más seguro es que lo próximo sea una novela protagonizada por Kylar, pero luego la cosa se emborrona un poco. Tengo dos novelas juveniles en mente, mucho más «Ángel de la Noche» y quizá otros libros más de «El Portador de Luz», dependiendo de si lo destruyo todo o no en la próxima novela ;)

Kylar - O85CUR3D
Ya sabíamos que Brent Weeks planea escribir una segunda trilogía ambientada en Midcyru, el continente en el que transcurre «El Ángel de la Noche», probablemente unos treinta años después de los acontecimientos de su tercer libro, pero lo primero que veremos será esa novela de Kylar a la que se refiere:

Arrancará inmediatamente o poco después de Más allá de las sombras y estará muy centrada en Kylar, quizá incluso narrada desde su único punto de vista. Quiero hacer algo distinto para practicar otras habilidades, reencontrarme con algunos de mis personajes preferidos y hacer avanzar el mundo, a la vez que resuelvo algunos cabos sueltos de la trilogía original.

En la novela tendremos a algunos de los personajes importantes de la trilogía «El Ángel de la Noche», aunque no a todos, según el autor. Por sus palabras se intuye que Vi, uno de sus personajes más queridos por los lectores y por el propio Weeks, estará presente en su nuevo libro, que por supuesto todavía no tiene ni un amago de fecha de publicación.

Más allá de las sombras - Portada
Entrando un poco en el terreno de las anécdotas, Weeks cuenta que tiene muchas ganas de producir la versión real de Nueve Reyes, el juego de cartas que aparece en su tetralogía «El Portador de Luz», pero no ha encontrado ningún proyecto convincente entre las propuestas que ha recibido. Habrá que esperar. Y por último, os dejamos con la respuesta del escritor a una pregunta sobre un posible cruce entre sus dos universos literarios, que es puro Weeks:

¿Que qué pasaría si a Durzo lo apuñalaran con la Daga de la Ceguera? Un momento, ¿has leído la idea que envié a mi editor? ¿El de la novela de cruce? ¡Se suponía que era estrictamente confidencial! El proyecto se titula: ¿Qué pasa si a Durzo lo apuñalan con la Daga de la Ceguera? (O: Con esto pagaré la universidad de mi hija).

(Las ilustraciones de este artículo son obra de O85CUR3D.)

Inicia sesión y deja un comentario