Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Los que sueñan de Elio Quiroga gana el XII Premio Minotauro

La editorial la define como una novela de ciencia ficción actual y sorprendente.

Acaba de anunciarse el veredicto del jurado del Premio Minotauro, que este año ha recaído en la novela Los que sueñan, del escritor, guionista y director de cine Elio Quiroga. Aunque la presentación y la entrega oficial del premio tendrán lugar durante el Festival de Sitges, como el año pasado, en esta ocasión la editorial Minotauro no ha esperado a octubre para hacer público el ganador de su concurso literario anual, dotado con 6.000 € y la publicación de la obra ganadora, que estará a la venta el próximo día 6 de octubre.

Los que sueñan es, según la nota de prensa emitida por la editorial, una «novela de ciencia ficción pura, que refleja el auge internacional que vive ahora el género». Quiroga tiene publicadas tres novelas: El Despertar (Timun Mas) trata la adaptación social de los zombis tras una epidemia, Los Códices del Apocalipsis (Tyrannosaurus) es un thriller a caballo entre la ciencia ficción y el misterio histórico y, por último, Idyll (Dolmen) es una historia de horror muy bestia en una urbanización residencial futurista. Además ha escrito poesía, ensayo y guiones de cine.

Idyll - Portada
El jurado de este año estaba compuesto por el escritor Javier Sierra, la directora editorial de Minotauro Marcela Serras, el director del Festival de Sitges Ángel Sala, el productor cinematográfico Adrián Guerra y por supuesto Carlos Molinero, ganador del premio en 2014 que, como Quiroga, también es novelista y guionista de cine.

(Foto de cabecera: Festival Celsius 232.)

Inicia sesión y deja un comentario