Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Minotauro publica una nueva biografía de J. R. R. Tolkien en junio

El considerado como mejor texto biográfico sobre el creador de la Tierra Media saldrá próximamente en español.

El mundo no es el mismo desde la Primera Guerra Mundial, considerada el conflicto más brutal de la historia. Afectó tanto al mundo en sus múltiples facetas que una de ellas no podía dejar de ser la literatura fantástica. ¿La Tierra Media habría sido igual de no haber participado J. R. R. Tolkien en el conflicto? Quizá no lo sabremos nunca, aunque libros como el que publicará Minotauro en junio arrojan luz sobre la teoría y profundizan en la figura del autor inglés. Escrito por John Garth, Tolkien y la Gran Guerra es un libro biográfico sobre el creador de El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos, y sale el 5 de junio en tapa dura con sobrecubierta, 480 páginas y un precio de 23,90 €.

Tolkien y la Gran Guerra está considerado la mejor biografía del profesor de Oxford hasta la fecha, ya que gracias a la correspondencia inédita entre Tolkien y sus amigos más allegados podemos saber de primera mano cómo influyó el conflicto en su persona y en su obra, además de ofrecernos una completa y detallada descripción de la Primera Guerra Mundial desde su punto de vista. El libro fue publicado por HarperCollins en 2003, y desde entonces se ha considerado el referente sobre la figura de J. R. R. Tolkien, siendo la primera biografía del autor desde la que publicó Humphrey Carpenter en 1977 (J. R. R. Tolkien: Una biografía, Minotauro, 1990).

Tolkien y la Gran Guerra
Pero recordemos que Tolkien y la Gran Guerra no es el único libro sobre el profesor de Oxford que se publica este año, ya que en poco más de una semana sale en inglés la traducción que hizo del poema épico anglosajón Beowulf, y que veremos publicada en español en un futuro por parte de Minotauro.

Inicia sesión y deja un comentario