Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Muere el maestro Frederik Pohl

Fallece a los 93 años el creador de la saga de Heeche y las aventuras de los Mercaderes del espacio.

Donald Draper no lo habría hecho mejor que Mitch Courtenay, el publicista que protagoniza la obra cumbre del maestro Frederik Pohl, Mercaderes del espacio, firmada a medias con Cyril M. Kornbluth, tratando de vender un planeta de ambiente irrespirable a la futura población emigrante de la Tierra. Pero Mercaderes del espacio es solo una de los muchos clásicos obra de Pohl que se han quedado huérfanos a la muerte de su autor, ocurrida ayer, 2 de septiembre, en su casa de Illinois.

Pohl, de 93 años, se encontraba preparando la segunda edición de sus interesantísimas memorias, The way the future was, cuando le sorprendió la muerte. El autor de Pórtico, la primera entrega de la saga de los Heeche, unos extraños seres extraterrestres ausentes que han dejado repletos de naves teledirigidas una serie de asteroides, deja tras de sí una inigualable colección de novelas, encabezada por la citada saga, que le han convertido en un clásico de la ciencia ficción.

La noticia de su muerte llegó a través de Twitter. La dio su nieta, la también escritora de ciencia ficción Emily Pohl-Weary. Pohl, nacido en Nueva York en 1919, fundó en la adolescencia The Futurians, comunidad de escritores de ciencia ficción de la que formaron parte Asimov y otros grandes autores del género. Escribió novelas durante más de 70 años, y entró en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción en 1998. Reconocido conferenciante y profesor en el área de estudio del futuro, Pohl fue también editor de varias revistas, entre ellas las míticas Astonishing Stories, Super Science Stories y Galaxy Science Fiction. Incansable narrador, Pohl escribió hasta su último aliento. La última entrada de su blog (www.thewaythefutureblogs.com), la escribió el mismo 2 de septiembre.

Inicia sesión y deja un comentario