Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nace el sello Cyberdark de fantasía y ciencia ficción

Su primera publicación, una antología de Eduardo Vaquerizo, saldrá el 19 de diciembre.

El próximo 19 de diciembre se pondrá a la venta Dulces dieciséis y otros relatos, una recopilación de narrativa breve de Eduardo Vaquerizo, flamante ganador de los premios Ignotus a mejor novela y mejor portada por Memoria de tinieblas. Será la primera publicación de un nuevo sello, Cyberdark, que llega con la intención de reunir, catalogar y editar en condiciones la narrativa de fantasía y ciencia ficción producida en España, sobre todo en los años noventa y principios de siglo.

Dulces dieciséis y otros relatos - Portada
En la introducción de la novela, el editor Luis G. Prado afirma:

Esta serie de libros pretende recuperar las mejores obras de algunos de los autores más relevantes de esa generación. Bajo el formato de antologías de grandes éxitos literarios, en estos títulos seleccionaremos, de acuerdo con los autores, aquellos relatos que más han destacado de su producción. Para ponerlos en contexto, hemos pedido a sus autores que escriban posfacios especialmente para esta edición, de forma que los lectores tengan un atisbo de qué ambiente produjo estos textos.

Cabe suponer que la segunda antología del nuevo sello Cyberdark será El noveno capítulo y otros relatos de Armando Boix, autor de El jardín de los autómatas entre otras novelas y relatos en español y catalán. Tanto la antología de Boix (aún sin fecha) como la de Vaquerizo que se publica el 19 de diciembre saldrán a 19,95 € en rústica, y por el momento se desconoce si Cyberdark tiene intención de publicar también en formato electrónico.

El noveno capítulo y otros relatos - Mini
En cualquier caso, nuestra más entusiasta bienvenida a un nuevo sello dedicado a la narrativa fantástica y de ciencia ficción, y más si nace con las intenciones que declara Prado:

Sirva este libro y esta colección, pues, como un primer y tímido paso para recordar que la producción de cf y fantasía de la más alta calidad está al alcance de los escritores españoles, y que es un deber (y un placer) para los editores reconocer dicha calidad y contribuir a su difusión.

Inicia sesión y deja un comentario