Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nace una nueva editorial de género: ECC

El sello que edita DC Comics en España abre tres colecciones literarias, una de género.

Empezaron siendo una empresa de packaging y acabaron editando a Batman. Pero los chicos de El Catálogo del Cómic (ECC) Ediciones quieren más y acaban de anunciar que ponen en marcha tres colecciones literarias, una de ellas dedicada al género fantástico, que se abre con el primer volumen de la Trilogía de Shiva, de Amish Tripathi, el título, dicen sus editores, «de éxito más veloz y abrumador de la India posiblemente en toda la historia del siglo XX». No en vano se han vendido, solo en la India y en lengua inglesa, más de dos millones de ejemplares.

Amish Tripathi

Amish Tripathi, el autor de la trilogía en cuestión


La colección en la que se publicará la Trilogía de Shiva, cuyo primer volumen lleva por título Los inmortales de Meluha, se llama Álter Ego. Las otras dos se llaman Perímetro y Parámetro y se dedicarán a obras narrativas no literarias (historia, reportaje, biografía) y a lo estrictamente literario, respectivamente. La primera se estrenará con la Obra periodística completa de Albert Londres y la segunda con una obra también procedente de India: Todo Malgudi, de R.K. Narayan.

«El compromiso de ECC es ofrecer al mercado algo que creemos que le falta», algo que «haga justicia con algunos autores que hasta ahora no se han dado a conocer lo suficiente en nuestro país o lo han hecho de forma desordenada», apuntan desde el sello, que espera encontrar lectores, y encontrarlos muy pronto.

Inicia sesión y deja un comentario