Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Minotauro publicará Nexus de Ramez Naam en español

La novela también llegará a las pantallas de cine gracias a Paramount Pictures.

Ramez Naam es un informático teórico hijo de inmigrantes egipcios que estuvo trabajando en Microsoft durante 13 años antes de dedicarse a la literatura. En 2005 publicó un ensayo de no ficción titulado More than human: Embracing the promise of biological enhancement en el que hablaba sobre investigaciones reales que se están llevando a cabo para mejorar la salud y la longevidad de los seres humanos. Y en 2012 llegaba su primera novela titulada Nexus, que forma parte de una trilogía que continuó con Crux en 2013 y ha terminado hace escasas semanas con Apex.

ramez-naam
En una reciente entrevista que concedió a Elías F. Combarro y Leticia Lara, Naam confirmaba que la editorial Planeta ha comprado los derechos para publicar la primera novela de su trilogía en castellano, y suponemos que posteriormente se seguirá publicando hasta completarla. La editorial nos ha confirmado que la novela saldrá en el sello Minotauro. Nexus, el primer volumen, es un thriller tecnológico en el que un joven científico intenta mejorar sin permiso la droga Nexus, una sustancia capaz de enlazar directamente la mente de los humanos. La polémica rodea a Nexus: son muchas las organizaciones que quieren destruirla, pero también muchos los que quieren aprovecharla.

Nexus-portada
El autor comentaba en el AMA que ha tenido lugar en el hilo de fantasía de Reddit esta semana:

Los beneficios de la tecnología son muy grandes, pero puede utilizarse para hacer el mal y eso es algo que asusta mucho a la sociedad. Explorar esas implicaciones me parece muy interesante y está muy relacionado con el tema principal de Nexus.

También se ha confirmado hace poco que Paramount Pictures ha comprado los derechos de la novela para llevarla al cine y que Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Black Swam) estará involucrado en el proyecto.

Actualizado 02/06/15: Añadimos que será Minotauro el sello que publique la novela, según nos confirman desde Planeta DeAgostini.

Seguir: Minotauro | Ramez Naam

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Minotauro publicará Nexus de Ramez Naam en español”