Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nova publicará El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin

La esperada novela de ciencia ficción saldrá en español durante el primer semestre de 2016.

The Three-Body Problem de Liu Cixin, la novela de ciencia ficción que se llevó este año el premio Hugo y quedó finalista en prácticamente todos los premios de la temporada, se publicará en español en breve. Lo hará el sello Nova de Ediciones B, que se hizo con sus derechos en la pasada Feria del Libro de Frankfurt, donde se cierran los tratos más jugosos de la temporada. ¿Fecha estimada de publicación? En algún momento durante el primer semestre de 2016, según nos cuentan desde la editorial.

El problema de los tres cuerpos, primera entrega de una trilogía de trasfondo alienígena, convirtió a Liu Cixin, un ingeniero chino que escribía como afición, en uno de los autores clave de la ciencia ficción del momento. Tiene varias novelas cortas y una antología, The Wandering Earth, traducidas al inglés, pero hasta el momento en español solo habíamos podido leer su relato Quién cuidará de los dioses en la antología Terra Nova 3.

Marta Rossich Frankfurt

Marta Rossich, editora de Nova (en el centro), cerrando el acuerdo en Frankfurt con los editores chinos.


El problema de los tres cuerpos es la primera entrega de una trilogía que ya está publicada por completo en chino. Su segunda parte, El bosque oscuro, salió en inglés en agosto y se espera la tercera, El fin de la muerte, para el año que viene. En el primer volumen de la trilogía, ambientado en un futuro cercano, un científico y un detective de policía investigan a una organización secreta que está colaborando con una especie extraterrestre para una futura colonización de la Tierra. Tampoco queremos adelantaros mucho más de la trama, pero podéis leer reseñas de la traducción al inglés del libro (realizada por Ken Liu) en Sense of Wonder, Más ficción que ciencia o La Biblioteca de Ilium, por ejemplo.

Estaremos atentos y os informaremos cuando haya más datos sobre la edición de Nova, como su traductor o una fecha más concreta de publicación.

Inicia sesión y deja un comentario