Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nova reedita Hyperion y La caída de Hyperion

Cubiertas Hyperion Destacada

Los dos clásicos de Dan Simmons volverán a las librerías el 18 de noviembre. Os traemos las cubiertas en exclusiva.

El sello Nova de Ediciones B confirmaba hace poco que el próximo 18 de noviembre reeditará las novelas Hyperion y La caída de Hyperion en volúmenes independientes. Esta nueva edición llegará en tapa dura, con las portadas originales de Gary Rudell en la sobrecubierta, cinta marcapáginas y constará de los cuatro títulos que completan Los cantos de Hyperion. Endymion y La caída de Endymion también se reeditarán el año que viene en tapa dura y con las portadas originales a lo largo del primer semestre. Tampoco podemos olvidarnos que Bradley Cooper y SyFy producirán una miniserie basada en Hyperion.

Hyperion se publicó en 1989 y se ha convertido en una de las novelas de ciencia ficción más laureada de la historia. El libro nos narra la historia de un grupo de peregrinos del siglo XXVIII, una época en la que la humanidad ha colonizado una infinidad de mundos y ha desarrollado la tecnología necesaria para el teletransporte. Los protagonistas irán contando sus historias a lo largo del viaje, mientras se dirigen a Hyperion, mundo en el que se encuentran las Tumbas del Tiempo y la figura del Alcaudón.

Estos dos primeros volúmenes cuentan con 640 y 736 páginas respectivamente y tienen un precio de 23 €. Os dejamos con el texto de la contraportada de los libros y las cubiertas al completo y en exclusiva de esta nueva edición en castellano (podéis hacer clic en la imagen para verlas al completo o descargároslas en alta calidad).

Hyperion Cubiertas

Hyperion es la aclamada primera novela de la tetralogía Los Cantos de Hyperion, una saga fundamental de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990 por el presente título. La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de los Cuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats.

En el mundo llamado Hyperion, más allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la Iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armagedón y con el trasfondo de la posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres Éxter y las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos ellos son portadores de esperanzas imposibles y, también, de terribles secretos. Un diplomático, un sacerdote católico, un militar, un poeta, un profesor, una detective y un navegante entrecruzan sus destinos en su peregrinar en busca del Alcaudón mientras rastrean las Tumbas del Tiempo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto del futuro.

La caída de Hyperion Cubiertas

La caída de Hyperion es la segunda novela de la tetralogía Los Cantos de Hyperion, una saga fundamental de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990. La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de los Cuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats.

La aventura épica de Hyperion alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas del Tiempo y estas se abren para liberar al Alcaudón. Todos, incluidos los humanos de la Hegemonía, los enjambres Éxter, las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, los peregrinos del Alcaudón y el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán irremisiblemente envueltos en la compleja trama del tiempo, el poder, la guerra, la inteligencia, la religión y el amor. Tras Hyperion, Simmons vuelve a demostrar una asombrosa maestría a la hora de articular hábilmente tan variadas piezas temáticas.

Inicia sesión y deja un comentario