Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

La próxima (y ambiciosa) novela de Stephenson, en mayo de 2015

Seveneves («Sieteevas») transcurrirá 30.000 años en un futuro postpostpostapocalíptico.

Después de su experimento colaborativo e interactivo en The Mongoliad, parece que vuelve el Neal Stephenson más descocado e imaginativo. O al menos eso se deduce del título y la sinopsis que ha hecho públicos HarperCollins/William Morrow, la editorial que publicará en inglés la próxima novela del autor de Maryland. Seveneves («Sieteevas») saldrá el 19 de mayo de 2015 y promete una lectura más cercana a Anatema (Ediciones B, 2009) que a Reamde (Ediciones B, 2012).

Anatema - Portada
A continuación tenéis la sinopsis traducida de Seveneves:

El Arca de Noé… 30.000 años después del diluvio.

Del autor (número 1 en ventas del New York Times) de Anatema, Reamde y Criptonomicón llega una nueva y emocionante historia épica de ciencia ficción que habla de desastre global, la casi extinción de toda vida sobre la Tierra y las siete valerosas supervivientes que afrontarán la imposible misión de salvar la especie humana.

Cuando la luna explote, se predice que la atmósfera terrestre experimentará cambios que llevarán a una Lluvia Dura, una tormenta de meteoritos que podría durar milenios y volver inhabitable la superficie del planeta. Las naciones de la Tierra se preparan para ello enviando un arca de humanos a la Estación Espacial Internacional. Pero la estación no es inmune a la catástrofe galáctica y caen muchos de sus habitantes, sobre todo hombres. Cuando se alcanza la estabilidad, solo sobreviven siete personas, todas ellas mujeres.

Treinta mil años en el futuro, existen dos pueblos, los supervivientes de la Tierra, que llevan vidas rústicas y primitivas, y los descendientes de las Siete Evas de la estación espacial: sectas prósperas, sofisticadas y organizadas que pretenden volver a colonizar la superficie.

La próxima novela de Stephenson es un bombazo épico lleno de intriga política y militar, y con mucho que decir sobre la evolución, la ingeniería genética y la civilización tal y como la conocemos.

Seveneves - Portada
Stephenson lleva sin publicar una novela en solitario desde Reamde, un thriller sobre economía y videojuegos masivos en línea que salió en 2011. Ha estado implicado en The Mongoliad y también en una campaña de financiación colectiva para producir un simulador realista de lucha con espada llamado Clang, que reunió los fondos que pedía a mediados de 2012 pero anunció que se los había gastado todos en 2013 sin terminar el videojuego. El futuro de este último proyecto es incierto, e incluso es posible que los mecenas se agrupen para presentar una demanda colectiva. Esperemos que Seveneves tenga más liso el camino hasta mayo de 2015.

Actualizado 11/02/15: Añadimos la portada del nuevo libro de Stephenson, recién revelada.

Seguir: Neal Stephenson

Inicia sesión y deja un comentario