Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Raising Steam de Pratchett: sinopsis, personajes y avance

Transworld va haciendo públicos detalles del libro semana a semana, hasta su lanzamiento del 7 de noviembre.

Transworld Publishers, la editorial de Terry Pratchett en Inglaterra y Gales, está poniendo en práctica una curiosa campaña para el lanzamiento de Raising Steam, la cuadragésima novela del Mundodisco que saldrá en inglés el 7 de noviembre. Cada semana, si los fans han acumulado bastante vapor a base de hacer «Me gusta», comentar o compartir contenido de la página de Pratchett en Facebook, o bien tuitear con los hashtags #pratchett o #raisingsteam, se desbloquea contenido nuevo sobre el libro. Cuando eso ocurre, la maquinita entrega al usuario un billete de tren con la contraseña que lleva a las novedades.

ina de vapor de Transworld

La «máquina de vapor» del Facebook de Pratchett


La primera semana se desbloqueó una lista de pasajeros del tren, es decir, de algunos personajes que aparecen en la novela:

  • Sir Harry Rey
  • Señor Húmedo von Mustachen
  • Señora Adora Belle Buencorazón
  • Señor Dick Simnel
  • Del Ocaso la Penumbra
  • Señor Relámpago
  • Sargento Fred Colon
  • Señor Crisol Wesley

Personajes conocidos de Ankh-Morpork y también algunos nuevos, por tanto. La segunda semana el premio fueron los detalles del trayecto, es decir, la sinopsis del libro que tenéis traducida a continuación:

Para disgusto del patricio, lord Vetinari, ha llegado a Ankh-Morpork un nuevo intento, una máquina monstruosa y estridente que utiliza el poder de los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Dado que esto es Ankh-Morpork, el invento no tarda en atraer a multitudes perplejas, algunos de cuyos miembros se han adelantado al zeitgeist y llegan equipados con cuadernos para tomar notas y ropa impermeable.

Húmedo von Mustachen no es nada aficionado al trabajo duro: como director de la Oficina de Correos, la Casa de la Moneda y el Banco Real su aportación es, por supuesto, vital… pero a grandes rasgos consiste en palabras, que por suerte pesan poco y no siempre hay que engrasar. Sin embargo, lo que sí le gusta es estar vivo, lo que vuelve irresistible la nueva oferta de empleo que le hace Vetinari…

El vapor se alza sobre el Mundodisco, manejado por el señor Simnel, el hombre del gorro bien plano, sabe usted, y la regla de cálculo, que ha llegado a un interesante acuerdo con el seno y el coseno. Húmedo tendrá que enfrentarse a galones de grasa, trasgos, un gordo director con la costumbre de tirar a sus empleados escalera abajo y unos enanos muy furiosos, si quiere impedir que toda la situación se descarrile…

Durante la tercera y la cuarta semana de promoción, se han desbloqueado el póster de la novela y un fragmento que narra los orígenes de Dick Simnel, uno de los protagonistas del libro. Os iremos contando las novedades semana a semana en nuestras cuentas de Twitter y Facebook, y probablemente las resumiremos cuando el libro esté a punto de salir.

Inicia sesión y deja un comentario