Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Rob Wilkins recuerda los últimos días de escritura de Terry Pratchett

El asistente de Pratchett rememora en Twitter los últimos momentos lúcidos del autor.

Aunque Terry Pratchett murió el pasado 12 de marzo, en realidad dejó de escribir hace poco más de un año, concretamente el 5 de diciembre de 2014. Así lo ha revelado Rob Wilkins, que fue su ayudante durante más de quince años, en la cuenta de Twitter que compartían ambos:

El último día en que Terry escribió tuvo lugar hace exactamente un año. Pasamos toda la mañana trabajando en su biografía y nos reímos. Mucho. Luego llamó a Rod Brown, director de la productora Narrativia, y a Mark, su contable, antes de volver a la casa. A continuación llamó a su hija Rhianna para charlar tomando una taza de té, y conversamos sobre la siguiente novela. En concreto, sobre cuál debía ser la siguiente.

Y entonces, el 8 de diciembre, tras un declive maravillosamente lento, su atrofia cortical posterior se convirtió en alzheimer y ya nada volvió a ser lo mismo. Ojo por dónde andas, Terry. #DecidSuNombre

Terry Pratchett y Rob Wilkins
Como explica el propio Rob Wilkins en el epílogo de The Shepherd’s Crown, la última novela de Pratchett, el autor tenía varias ideas para futuros libros del Mundodisco, entre las que se contaban la continuación de El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, una sobre ancianos desmemoriados que se enfrentan a un señor oscuro o una novela policíaca protagonizada por el alguacil Feeney. Dado que, según Rhianna Pratchett, el autor no dejó material a partir del cual pueda sacarse otro libro póstumo de Pratchett (ni ella tiene la menor intención de hacerlo), solo queda esperar la publicación de la autobiografía a la que se refiere Wilkins.

En español, además de La corona del pastor, queda por publicar abundante material de Pratchett, entre el que destacan los libros de Ciencia del Mundodisco, dos recopilaciones de relatos, una de ensayos, la conclusión de la serie «La Tierra Larga» (a cuatro manos con Stephen Baxter) y sus primeras novelas, The Dark Side of the Sun, Strata y The Carpet People. Confiemos en verlo todo en español algún día.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Rob Wilkins recuerda los últimos días de escritura de Terry Pratchett”

  1. […] la mano de Fantifica podemos saber un poco más sobre los últimos días de Terry Pratchett a través de su ayudante, Rob […]