Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Saladin Ahmed anuncia la secuela de El Trono de la Luna Creciente para 2016

El autor sufría depresión desde hace 20 años y pide apoyo a sus lectores.

Saladin Ahmed ha anunciado en su Tumblr el título, la sinopsis y la fecha aproximada en la que saldrá la continuación de El Trono de la Luna Creciente, su éxito de 2012 —Fantascy lo publicará el 16 de abril de 2015— que fue candidato a los premios Hugo, Nebula y Morningstar y ganó el Locus a mejor primera novela. La segunda parte de la serie fantástica «Reinos de la Luna Creciente» se titulará The Thousand and One (Las mil y una) y saldrá a principios de 2016. Tenéis su sinopsis traducida al final, para no haceros saltar texto si no queréis spoilers del primer libro.

Ahmed explica que el retraso en la publicación de su segundo libro se debe a una depresión cuyo tratamiento adecuado no ha encontrado hasta hace poco. Parece ser que, durante la enfermedad, el autor escribió y luego eliminó todo un primer borrador de The Thousand and One, pero asegura que se encuentra mucho mejor y que, para 2015, planea publicar videojuegos, ensayos e incluso un cómic. También solicita el apoyo de sus lectores mediante un enlace a Paypal que podéis encontrar en el enlace de arriba.

El Trono de la Luna Creciente - Portada
La edición en español de El Trono de la Luna Creciente llevaba más de un año en la recámara de la editorial Fantascy, traducida por Manuel de los Reyes, pero por fin se ha anunciado su fecha de publicación para el 16 de abril. Es una novela de fantasía clásica ambientada en un mundo que se sale de los cánones tradicionales inspirados en mitologías europeas. En 2012 fue recibida como un soplo de aire fresco por su inspiración en las tradiciones de Oriente Medio.

A continuación tenéis la sinopsis de The Thousand and One. Tampoco es que revele gran cosa, pero probablemente no deberíais leerla si no habéis terminado la primera novela.

La revolución ha llegado a los Reinos de la Luna Creciente, y antiguos terrores rondan los desiertos y los callejones. El doctor Adoulla Makhslood, el último cazador de gules auténtico de la ciudad de Dhamsawaat, se empeña en hacer caso omiso al tumulto que lo rodea… hasta que la enigmática Reina de los Djenn interrumpe su muy esperada boda. Mientras tanto, Zamia Badawi, acosada por los difuntos de su tribu y por un amor prohibido, se convierte en inusitada general durante una feroz guerra civil. Y el guerrero sagrado Raseed bas Raseed emprende un mortífero viaje de vuelta a la Logia de Dios, esperando purificarse de sus dudas religiosas y su problemática atracción hacia Zamia. Una vez más, Adoulla y sus amigos parten para resolver la situación en un mundo que se ha ido al traste… pero el mayor desafío puede ser uno que no alcanzan a ver.

Actualizado 27/01/15: Añadimos título, portada y fecha de publicación de El Trono de la Luna Creciente, recién anunciado por Fantascy.

Inicia sesión y deja un comentario