Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Se convocan los Premios Ælfwine 2015

Undécima edición de los galardones al mejor ensayo sobre J. R. R. Tolkien.

La Sociedad Tolkien Española sigue fomentando el estudio de la vida y obra de J. R. R. Tolkien mediante sus premios Ælfwine, que desde 2001 se otorgan al mejor ensayo amateur, semiprofesional o profesional presentado sobre la vida u obra del autor de El Señor de los Anillos y cuya convocatoria de este año acaba de abrirse a todo aquel estudioso de Tolkien que desee participar.

Los ensayos deberán ser inéditos, tener un máximo de 10.000 palabras y estar escritos en español o en inglés. La fecha límite de entrega es el 1 de septiembre de 2015. El resultado se hará público el 12 de octubre en la página web de la Sociedad Tolkien Española, donde también podéis consultar ya las bases completas del concurso.

Premios Aelfwine 2015 - Cartel
El ganador del año pasado, después de dos ediciones en las que el premio quedó desierto, fue Medardo Maza Dueñas por su ensayo Don Quijote y Sancho Panza y Frodo y Sam, que como supondréis establece paralelismos entre dos clásicos universales. Podéis leerlo en la web de su autor.

Inicia sesión y deja un comentario