Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Darth Bane: Camino de destrucción, nueva novela en castellano de Star Wars

La novela narra los inicios del Señor Oscuro del Sith, un milenio antes de las películas.

El 25 de septiembre llegará a las librerías una nueva novela de Star Wars en castellano, de la mano de Planeta DeAgostini y Timun Mas. Darth Bane: Camino de destrucción es la primera entrega de la trilogía escrita por Drew Karpyshyn sobre uno de los Señores Oscuros de los Sith más importantes del Universo Expandido y de la historia antigua de la saga galáctica creada por George Lucas. La novela se publicará en formato rústica con solapas, tendrá 384 páginas y un precio de 19,90 €.

Ojo: El resto de la noticia puede contener spoilers para quienes no conozcan la historia general de la saga galáctica.

Darth Bane junto a otros Sith reconocidos

 
Dessel, conocido con el título de Darth Bane, es y ha sido uno de los personajes más influyentes en la historia de los Sith, por actos como su notoria participación en la Batalla de Ruusan. Fue gracias a él que la Orden Sith se remodeló para pasar a regirse por la popular «Regla de los Dos», en la que un único Maestro y un único Aprendiz representan en exclusiva a la Orden, en contraposición a lo que hasta el momento era lo acostumbrado. La degradación de la Orden, en la que las traiciones y el «todos contra todos» era lo más habitual entre las indisciplinadas hordas y altos cargos, acabó propiciando su caída gracias a Bane, que no vio con buenos ojos en lo que se estaba convirtiendo.

Darth Bane: Camino de destrucción se ambienta unos mil años antes de la película Una nueva esperanza y cuenta los inicios de uno de los antihéroes mejor caracterizados de la historia de Star Wars, pero sin por ello dejar de lado su faceta de villano (recordemos que sigue siendo un Sith, educado en unos valores diferentes a los de los Jedi). Le conoceremos desde su trayectoria como un joven con un futuro poco prometedor en un planeta remoto de la República, hasta su ingreso en los ejércitos de los Sith, hasta convertirse en un temido usuario de la Fuerza que puede llegar a cambiar el estatus preestablecido.

Darth Bane: Dynasty of Evil (detalle)

 
Además, la historia de Camino de destrucción corre paralela a la del cómic Los Jedi contra los Sith, con guión de Darko Makan y lápices de Ramón F. Bachs, ampliándose en la novela la historia ofrecida allí, que dejaba con ganas de más. Como inicio de trilogía que es, Camino de destrucción continuará en otras dos novelas: Rule of Two y Dynasty of Evil, esta última veinte años después de la primera (las fechas de publicación en España aún no se ha concretado). En ambas novelas, Bane tratará con su aprendiza, Darth Zannah, ya que como buen Sith debe asegurarse de que sus conocimientos y la supervivencia de la Orden queden en manos de alguien digno de ellos.

Hasta el momento en que Palpatine, alias Darth Sidious, haga de las suyas, claro.

Huyendo de las vengativas fuerzas republicanas, Dessel, un minero de cortosis, se enrola en las filas del ejército Sith, uniéndose a la sangrienta guerra contra la República y sus héroes Jedi. Allí, su brutalidad, astucia y excepcional dominio de la Fuerza le convierten rápidamente en un guerrero de renombre. Pero sus jefes, siempre vigilantes, creen que le aguarda un futuro mucho más brillante.

Como acólito de la academia Sith, donde estudia los secretos y poderes del lado oscuro, Dessel adopta su nueva identidad: Bane. Pero la verdadera prueba aún está por llegar. Para poder ser aceptado en la Hermandad de la Oscuridad, deberá desafiar las tradiciones más secretas y rechazar todo lo que le han enseñado. Esta será una auténtica prueba de fuego en la que deberá entregarse por completo al lado oscuro… y hacer renacer de sus cenizas una nueva era de poder absoluto.

Inicia sesión y deja un comentario