Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Tad Williams ya ha escrito 800 páginas de The Witchwood Crown

El Trono de Huesos de Dragón

La continuación de «Añoranzas y pesares» se retrasa hasta marzo de 2017.

En una reciente publicación en el foro de su web, Tad Williams ha anunciado que el manuscrito de The Witchwood Crown tendrá más de 800 páginas. Posiblemente se refiera a páginas en formato de manuscrito, no a las que tendrá la novela publicada, pero de todas formas podemos dar por hecho que el libro no será precisamente fino.

En palabras del autor:

Ahora es cuando de verdad estoy sintiendo el libro. Creo que la única gran diferencia entre esta historia y la que la precede, al menos hasta ahora, es que es más ágil y empieza a cambiar de punto de vista entre personajes casi desde el principio. Lo de «más ágil» quizá no se note tanto después de revisar y añadir un poco más de detalle que omití en el primer borrador, pero creo que la sensación será esa.

Tad Williams

Tad Williams.


Williams también ha adelantado a los lectores una lista parcial de los personajes que aparecerán o serán mencionados en The Witchwood Crown, la primera novela de de la trilogía «El último rey de Osten Ard» con la que el autor regresa al mundo de «Añoranzas y pesares». De los 52 nombres de la lista, hay 34 nuevos y 18 que ya aparecieron en la primera trilogía, entre los que destacamos a Binabik, Miriamele, Simón y Utuk’ku Seyt-Hamakha, que se perfila como una de las adversarias principales en la nueva saga ambientada 30 años después de las novelas originales.

Como sabemos desde hace unos meses, la trilogía «El último rey de Osten Ard» se compondrá de las novelas de The Witchwood Crown (La corona de madera embrujada), Empire of Grass (El Imperio de la Hierba) y The Navigator’s Children (Los Hijos del Navegante). DAW Books será la editorial encargada de publicarla en Estados Unidos, mientras que en Reino Unido se encargará Hodder and Stoughton. Según el autor, la trilogía podrá leerse sin haber degustado previamente «Añoranzas y pesares», aunque casi sobra decir tiene que los viejos lectores son quienes más motivos tienen para anticipar su salida, para la que todavía falta un año largo.

Actualizado 03/09/15: The Witchwood Crown, la primera novela de la nueva trilogía, finalmente saldrá en marzo de 2017 y no en primavera de 2016, como se había anunciado previamente. Parece que el problema no es del autor sino de DAW Books/Penguin Books, que han retrasado muchas de sus publicaciones.

Inicia sesión y deja un comentario