Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Tad Williams promete una cuarta nueva novela ambientada en Osten Ard

Heart of Regret hará de puente entre «Añoranzas y pesares» y la futura trilogía.

A principios de mes saltaba la noticia de que The Witchwood Crown, el primer volumen de la nueva trilogía continuación de la serie «Añoranzas y pesares» de Tad Williams, vería retrasada su fecha de publicación hasta marzo de 2017 por cambios en los planes editoriales de DAW Books, que han afectado a muchos de sus títulos. Pero el autor estadounidense no quiere hacernos esperar tanto y espera publicar un cuarto libro, que aún no se había anunciado, en la fecha en que estaba previsto originalmente el inicio de su nueva trilogía, es decir, primavera de 2016.

En palabras del autor, publicadas en el foro de su web:

Este libro empezó como novela corta, pero ya no lo es. He terminado hace poco el primer borrador y ahora mismo el manuscrito tiene 213 páginas, que vienen a ser unas 70.000 palabras. El título de trabajo es Heart of Regret [Corazón del Arrepentimiento], pero a [mi esposa] Deborah le preocupa que sea demasiado deprimente y preferiría algo que hiciera referencia a la Batalla de Nakkiga.

Deb y yo aún estamos considerando opciones para su publicación, en parte porque nos gustaría que saliera cuando estaba previsto The Witchwood Crown. […] Sin revelar nada, algunas tramas de esta historia serán muy importantes en la próxima trilogía.

Tad Williams - Polcon 2007

Tad Williams. (Foto: Szymon Sokół.)


Pero en la misma entrada del foro, Williams sí revela algo más de información sobre el nuevo libro, que quizá no queráis leer si no habéis terminado «Añoranzas y pesares»:

El Corazón del Arrepentimiento es una joya simbólica que pertenece a un personaje importante, pero el título también apunta hacia la naturaleza de la historia y sus acontecimientos. La novela transcurre durante el medio año posterior al final de La Torre del Ángel Verde y narra los intentos de Isgrimnur y un contingente compuesto sobre todo por soldados de Rimmersgardia para destruir las últimas tropas nornas, que huyen hacia su hogar y su montaña. Por supuesto, es un poco más complicado que eso, y también responde a algunas preguntas sobre lo que ocurrió de verdad a continuación de la caída de la Torre del Ángel Verde.

Los únicos personajes de «Añoranzas y pesares» que volverán de verdad son Isgrimnur y Sludig, pero harán su aparición varios personajes que luego serán importantes en The Witchwood Crown. […] También hay otros como Akehnabi (un mago de las nornas muy importante en los libros nuevos) que tuvieron apariciones breves en «Añoranzas y pesares».

En cualquier claro, parece que Heart of Regret (si se queda con ese título) continuará la historia de «Añoranzas y pesares» antes del epílogo de La Torre del Ángel Verde. Y dado que enlazará con personajes y acontecimientos de la nueva trilogía, titulada «The Last King of Osten Ard» yambientada treinta años después de la original, Williams hace bien en advertir a sus lectores que «probablemente no debería pasarla por alto quien quiera estar al día con el canon de Osten Ard».

Seguiremos atentos.

Inicia sesión y deja un comentario