Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Tad Williams vuelve al mundo de «Añoranzas y pesares»

Publicará la trilogía «El último rey de Osten Ard», ambientada 30 años después de la original.

En una reciente nota de prensa, DAW Books informa de que ha adquirido los derechos para publicar una nueva trilogía de Tad Williams, titulada «The Last King of Osten Ard», que continuará la trama de su celebrada «Añoranzas y pesares». Los títulos de los tres nuevos libros serán The Witchwood Crown (La corona de madera embrujada), Empire of Grass (El Imperio de la Hierba) y The Navigator’s Children (Los Hijos del Navegante). El siguiente extracto de la nota de prensa contiene spoilers de la primera serie, publicada inicialmente en español por Timun Mas en cuatro volúmenes. Saltaos el texto citado si no queréis coméroslos.

En esta nueva trilogía, Williams viaja de nuevo a la mágica tierra de Osten Ard y continúa la historia de sus apreciados personajes, el rey Simón y la reina Miriamele, que ya llevan treinta años casados, además de presentar al príncipe Morgan, su heredero. También ampliará la historia de los bebés gemelos del príncipe Josua y lady Vorzheva, un nacimiento anunciado por la profecía, que lleva siendo objeto de febriles especulaciones por parte de los lectores desde la publicación de La Torre del Ángel Verde.

El Trono de Huesos de Dragón
Williams afirma en su blog que el motivo de que no suela volver a sus viejos mundos es, precisamente, que no le gusta hacerlo porque sí. En esta ocasión, sin embargo, dice tener en mente una historia que hace merecer la pena el regreso, una historia que nació de una conversación con su esposa y lleva guardando en secreto y perfilando desde hace casi un año. También asegura que podrá disfrutarse aunque no se haya leído «Añoranzas y pesares», aunque por supuesto le sacarán más jugo quienes ya conozcan el continente de Osten Ard.

Actualizado 03/09/15: The Witchwood Crown, la primera novela de la nueva trilogía, finalmente saldrá en marzo de 2017 y no en primavera de 2016, como se había anunciado previamente. Parece que el problema no es del autor sino de DAW Books/Penguin Books, que han retrasado muchas de sus publicaciones.

Inicia sesión y deja un comentario