Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Salen Terra Nova vol. 2 y La sacerdotisa blanca, novedades de Fantascy

Las dos novedades están a la venta a partir del jueves 21 de noviembre.

Los lanzamientos de Fantascy, el (ya no tan) nuevo sello de literatura fantástica de Penguin Random House, se siguen sucediendo desde sus primeras publicaciones en junio. Si en octubre salieron a la venta Los nombres muertos, de Jesús Cañadas, y Alif el invisible, de G. Willow Wilson, noviembre será el mes de otra antología, la segunda en Fantascy después de La bomba número seis y otros relatos, y de un nuevo libro de la reconocida autora australiana Trudi Canavan.

La-sacerdotisa-blanca
La primera de las dos novedades de este mes es La sacerdotisa blanca, primera entrega de la trilogía «La era de los cinco dioses», que el sello tiene intención de publicar por completo con un intervalo de cuatro-seis meses entre libro y libro, por lo que es probable que antes del próximo verano llegue a las librerías la segunda entrega. El libro salió en inglés en 2005 (sus secuelas en 2006) y su publicación confirma la gran acogida que está teniendo la autora en España. La trilogía sigue las andanzas de Auraya, una sacerdotisa que asciende a la categoría más alta de su iglesia y se ve envuelta en un conflicto religioso, y está ambientada en un mundo distinto al de sus dos anteriores trilogías publicadas en español.

Terra Nova vol. 2 - Portada
La otra de las grandes novedades del mes es Terra Nova vol. 2, el segundo volumen de la antología de relatos de ciencia ficción recopilada por Mariano Villarreal y Luis Pestarini. En esta ocasión, y después de un exitoso paso por la editorial Sportula con su primera entrega, la antología ha conseguido el apoyo y la logística de una gran editorial para así dar el salto a las librerías de toda España. En este segundo volumen podremos encontrar relatos de reconocidos autores extrajeros como Ken Liu, Aliette de Bodard o Lavie Tidhar, así como relatos en español de escritores de ambos lados del Atlántico, como Germán Amatto o Felicidad Martínez (cuyo relato La textura de las palabras inspira la portada). Podéis leer en Fantífica uno de los relatos completos que componen la antología, Las manos de su marido de Adam-Troy Castro.

Inicia sesión y deja un comentario