Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

«The Cinder Spires», nueva serie de fantasía y steampunk de Jim Butcher

thecinderspire-destacada

La primera entrega la publicará Roc el 29 de septiembre.

Jim Butcher nos tiene muy intrigados con «The Cinder Spires», su nueva saga de fantasía. ¿Horario Hornblower, Sherlock Holmes y League of Extraordinary Gentlemen, todo junto y agitado? No lo decimos nosotros, sino el propio autor, quien ha puesto los dientes largos a todo el mundo con semejantes símiles y al anunciar que se trata de una serie de fantasía y steampunk.

La primera entrega se titula The Aeronaut’s Windlass y la publicará la editorial americana Roc el 29 de septiembre —editorial que también publica los libros de Harry Dresden—, mientras que Orbit se encargará de la edición para Reino Unido. La edición de Roc tendrá 640 páginas en tapa dura y el artista de la cubierta es Chris McGrath, todo un habitual de las novelas de Jim Butcher.

The Cinder Spires - The Aeronaut's Windlass

«The Cinder Spires» nos transportará hasta un mundo envuelto en niebla, entre cuyos jirones se alzan torres de kilómetros y kilómetros de altura. Esas mismas torres están pobladas por familias de nobles que se dedican a actividades diversas como el comercio o el desarrollo de la ciencia mediante inventos que sirven a sus intereses. Pero no solo eso, sino que también habrá naves voladoras, mucho vapor y todo lo que define un mundo de fantasía y steampunk: armas, cachivaches raros, magia, batallas y aventura.

The Aeronaut’s Windlass está protagonizada por un tal capitán Grimm, cuyo navío volador, el Predator, ha quedado destruido tras una batalla contra una de las casas rivales de los Albión —con quienes está afiliado—. El patriarca le ofrece reconstruir la nave, pero para ello debe partir en una misión bastante relevante para la casa junto a otros agentes secretos. Es ahí donde Grimm descubre que un enemigo antiguo está esperando el momento idóneo para dar el golpe.

Sí, Jim Butcher es el de la izquierda.

Sí, Jim Butcher es el de la izquierda.

La publicación de «The Cinder Spires» no significa que no vaya a haber más Harry Dresden, sino todo lo contrario. Skin Game, la última entrega del personaje, se publicó en mayo de 2014 y en un futuro habrá más. ¿Intrigados? Nosotros desde luego lo estamos, y aunque todavía no se sabe si hay alguna editorial interesada en traerla a España, estaremos ojo avizor por si surge alguna noticia e informaremos en cuanto se sepa algo más.

Inicia sesión y deja un comentario