Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Vuelven las «Crónicas Vampíricas»: Anne Rice publicará Prince Lestat

El retorno de Rice a la serie que la llevó a la fama saldrá en inglés el 28 de octubre.

El pasado día 9 de marzo, la autora estadounidense Anne Rice, conocida por sus «Crónicas Vampíricas», anunció su nueva novela durante el programa de radio por internet The Dinner Party Show, en el que participa habitualmente su hijo Christopher Rice. Su nuevo libro levará por título Prince Lestat.

Después de publicar dos novelas de corte religioso, El niño judío y Camino a Caná, dos novelas con un ángel como protagonista, La hora del ángel y La prueba del ángel, y otras dos centradas en los licántropos, El don del lobo y The Wolves of Midwinter (todas publicadas en España por Ediciones B menos la última, que se lanzó hace relativamente poco tiempo en inglés), parece que la autora regresa por fin a los personajes y la saga que le dieron la fama, saga que hasta tiene dos adaptaciones cinematográficas y otras tantas en formato cómic.

Rice_1

Anne Rice con su hijo Cristopher Rice (izquierda) y Eric Shaw Quinn (derecha) en The Dinner Party Show.

Prince Lestat será el nombre de la nueva novela, la undécima de la saga. La autora ya ha declarado que será una novela protagonizada por Lestat dentro de la comunidad vampírica, de la que el vampiro se verá en la tesitura de convertirse o no en nuevo líder. En otras palabras, estará más en la línea de Lestat el vampiro y La reina de los condenados que en la de El ladrón de cuerpos, Memnoch el diablo o las últimas novelas de las «Crónicas Vampíricas» en las que también aparecía Lestat de Lioncourt.

El libro se publicará en inglés el próximo día 28 de octubre y la misma autora ha comentado que podría ser la primera novela del resurgimiento de las Crónicas Vampíricas. Os mantendremos al tanto cuando se anuncie su publicación en español.

(Imagen de cabecera: Lestat de Lioncourt, por UnearthedSoul en DeviantArt.)

Actualizado 14/03/14: En su página de Facebook, Ediciones B ha confirmado que la novela ya se encuentra en proceso de traducción y tienen intención de sacarla antes de final de año.

Inicia sesión y deja un comentario