Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

XIII Concurso de Literatura Rápida de Sabadell

Sergi Viciana se alza con el primer premio y hay gran regocijo en la redacción de Fantífica.

El pasado sábado se celebró en Sabadell, Barcelona, la XIII edición del Concurso de Literatura Rápida. Y nos enorgullece anunciar que el primer premio se lo llevó nuestro Sergi Viciana con su (bestial, aunque esté feo que lo digamos nosotros) relato en castellano titulado El cuchillo. El finalista fue Eugeni Guillem con el cuento en catalán Habitació 333 y el jurado decidió dar un accésit a David Rodrigo por Alucinación de media tarde (en castellano). Los relatos están colgados ya en la web del ayuntamiento y podéis leerlos pinchando en sus títulos.

La casa del diablo - Fotograma

La imagen en la que debían inspirarse los relatos.


El sistema del concurso de literatura rápida, que se celebra en Sabadell desde 1998, es el siguiente: los concursantes se presentan desconociendo de qué tendrán que escribir su relato (en este caso, sí se sabía que el tema genérico sería el terror), y el día del concurso se les muestra una imagen. A continuación tienen unos noventa minutos para escribir su historia, que debe estar relacionada con la imagen.

Esperamos que sobre todo El cuchillo os guste tanto como a nosotros. ¡Buen provecho!

Inicia sesión y deja un comentario

2 Responses to “XIII Concurso de Literatura Rápida de Sabadell”