Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Especial Comic Con 2013: Videojuegos

Todo sobre los videojuegos presentados en la convención de San Diego.

 
Como cada año, los videojuegos han tenido su pequeña participación durante la Comic Con de San Diego. A pesar de que las grandes compañías ya mostraron sus cartas en el pasado E3 de Los Ángeles, que tuvo lugar del 11 al 13 de junio, y de que ya se empiezan a calentar motores para la Gamescom de Colonia y el Tokyo Game Show antes del lanzamiento de las nuevas consolas de Sony y Microsoft a finales de año, la Comic Con siempre es un buen lugar para presentar los videojuegos más en consonancia con el mundo de los cómics y los de aquellas franquicias que arrastran las mayores comunidades de aficionados: Firefly, The Walking Dead y Dead Rising 3 han sido algunos de los protagonistas de la feria de San Diego.

Dead Rising 3, el nuevo juego de la franquicia de zombis de Capcom que saldrá en exclusiva para la nueva Xbox One, ha sido uno de los que ha tenido más seguimiento en el evento. En una presentación de 23 minutos, los responsables del título fueron explicando sus principales novedades y características, como su condición de videojuego de mundo abierto con unos escenarios muchísimo más amplios que los de sus predecesores y un sistema de creación de armas más elaborado. También se mostró un nuevo póster para el juego dibujado exclusivamente para el evento.

DeadRising3

 
Los juegos de lucha también tuvieron su pequeño espacio en la convención. Para empezar, se anunció una revisión HD de Soul Calibur II, uno de los juegos de lucha en tres dimensiones mejor valorados por los aficionados al género, que vio la luz en 2003 para las principales consolas de la época (PlayStation 2, Xbox y GameCube). La revisión contará con gráficos en alta definición y llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 a lo largo del próximo otoño y tendrá un modo en línea que no estaba presente en la versión anterior. Heihachi, personaje exclusivo de la versión de PlayStation 2, estará presente en la revisión y se desconoce si Spawn, para la primera Xbox, también hará su aparición.

Yoshinori Ono, empleado de Capcom y uno de los principales responsables del regreso a la actualidad de los juegos de lucha gracias a su Street Fighter IV, también estuvo presente en la feria de San Diego para anunciar y presentar Ultra Street Fighter IV, la nueva revisión del título que incluirá cinco personajes nuevos, seis escenarios y retocará el complicado equilibrio del juego para mantener la competitividad. Ultra Street FIghter IV se presentó por primera vez en el EVO 2013, que tuvo lugar el pasado fin de semana del 12 al 14 de julio en Las Vegas.

Los aficionados a las series también estuvieron de enhorabuena con las noticias de la Comic Con referentes al mundo de los videojuegos. Firefly, la serie de culto creada por Joss Whedon en 2002, tendrá un videojuego once años después de su cancelación, algo que deja claro que la comunidad de aficionados la sigue teniendo en muy alta estima. El videojuego se llamará Firefly Online, un juego de rol desarrollado por QMXi y Spark Plug Games para iOS y Android, y estará disponible en las respectivas tiendas digitales a partir del próximo verano de 2014. Otra de las grandes sagas espaciales de televisión de los últimos años, Battlestar Galactica, también ha tenido su momento durante la convención. Michael Angeli, productor de la serie y guionista de algunos episodios, confirmó durante el panel de la serie que en la actualidad está trabajando con Sony Santa Monica, desarrolladora de juegos exclusivos para PlayStation como la saga God of War, en una nueva franquicia de la que todavía se desconocen datos.

FireflyOnline

 
La fusión entre cómics y videojuegos también ha tenido gran protagonismo durante la convención. Ubisoft ha anunciado el lanzamiento de Assassin’s Creed: Brahman, una adaptación al noveno arte que sigue la estela de Assassin’s Creed: The Fall y Assassin’s Creed: The Chain y estará situada en la India del siglo XIX. Escrito por Bender Fletcher e ilustrado por Cameron Stewart y Karl Kerschl, narrará la historia de Arbaaz Mir, un nuevo asesino que intenta acabar con la vida de su peor enemigo. Dark Horse Comics también anunció durante el evento que la nueva entrega de Tomb Raider (que ya reseñamos en Fantífica) tendrá una continuación en formato cómic que se pondrá a la venta el próximo 26 de febrero de 2014. Gail Simone, narradora de historias para Wonder Woman, Batgirl o Deadpool, será la encargada de dar vida a la joven arqueóloga en el mundo del cómic, y contará la historia inmediatamente posterior a los eventos que tuvieron lugar en el último juego. Así, servirá de puente entre este y el próximo título de la franquicia. Rhianna Pratchett, guionista de la primera entrega, ha colaborado estrechamente con Simone para volver a dar vida a Lara Croft.

La Comic Con también ha dado lugar a otros anuncios, como el regreso de Strider, personaje de Capcom que tendrá un nuevo juego desarrollado por Double Helix para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, que verá la luz a principios de 2014, y una batería de nuevas capturas de pantalla de Castlevania: Lords of Shadow 2, última parte de la reinvención de la saga creada por los españoles MercurySteam, que se pondrá a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y PC antes de que termine el año y del que tendremos un reportaje en Fantífica esta semana.

CastlevaniaLOS2

 
Como comentábamos al principio, puede que la Comic Con no sea el elemento natural para las grandes novedades del mundo de los videojuegos, pero está claro que las empresas aprovechan la ocasión y la gran cantidad de aficionados presentes en el evento para mostrar y presentar alguna que otra curiosidad que gran parte del público agradecerá.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Especial Comic Con 2013: Videojuegos”

  1. Jana M. Pérez Romero Cyram dice:

    Yo es que creo que en la Comic Con es normal que entre todo tipo de cosas que le suele gustar a todas aquellas personas que disfrutan con una buena novela, un magnífico cómic, una desternillante o intrigante serie o una película realmente impactante. Normalmente el factor común de la mayoría de esas personas suelen ser los videojuegos, porque son los que al fin y al cabo, aglutinan todo esto en un elemento dinámico y absolutamente vivo. ¿Quién no ha disfrutado con el argumento de un gran videojuego o quien no ha escuchado mil veces las pistas más importantes de algún que otro gran clásico?

    Lo que me esperaba mayormente era la presentación de nuevos DLCs de Mass Effect (saga en la que se rumorea que se está trabajando en una cuarta parte, ambientado en el mismo mundo de los tres anteriores pero con personajes distintos), algún que otro trailer más sobre Dragon Age 3: Inquisición y bueno, alguna novedad al respecto de Tides of Numenéra o algún que otro proyecto que hay en marcha. No se, pero creo que cada año el PC que al fin y al cabo es el abuelo de todas las consolas empieza a irse difuminando entre la aplastante cantidad de ofertas de otros soportes. Y sí, me da pena. Siempre seré Pro-PC y siempre preferiré disfrutar de miles de aventuras en él que no en un cacharro como las consolas, será que soy demasiado estricta o clásica. xD

    ¿Lo mejor de todo? Assassin’s Creed: Brahman, una adaptación al noveno arte que sigue la estela de Assassin’s Creed: The Fall y Assassin’s Creed: The Chain y estará situada en la India del siglo XIX. Me encanta la saga y creo que un entorno tan exótico como la India será algo digno de disfrutar. Ya se pudo ver la forma en la que los de Ubisoft diseñaron los carros de especias, los bazares cargados hasta arriba de lámparas, alfombras y vestimentas diversas en Assassin’s Creed: Revelation, un gran preludio a lo que vamos a encontrar después….