Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Blizzard ha cancelado Project Titan

Repasamos los proyectos en los que la empresa está centrando su esfuerzo.

Blizzard Entertainment, la compañía californiana responsable de títulos tan influyentes e importantes para la industria del videojuego como Diablo, Starcraft o World of Warcraft, ha anunciado por boca de su presidente Michael Morhaime en una entrevista para Polygon que Project Titan, el nuevo juego de rol masivo de la compañía en el que llevaban trabajando siete años, se cancela.

Titan_02

Uno de los últimos grandes éxitos de Blizzard.


Las declaraciones de Morhaime dejan claro que Blizzard ya no está tan interesada en el género de los MMO, apuntan a los planes más inmediatos de la compañía y explican los motivos de la cancelación:

No diré que nunca más vayamos a desarrollar un MMO, pero sí que ahora mismo preferimos dedicar el tiempo a otras cosas. No queremos identificarnos con un género concreto; queremos hacer siempre juegos buenos.

Somos los creadores de World of Warcraft y teníamos muy claro que sabíamos cómo hacer un MMO, así que intentamos desarrollar el más ambicioso que pudiera imaginarse. Pero no salió bien. No le vimos la gracia. No nos apasionaba. Empezamos a replantearnos el proyecto, y lo que terminamos planteándonos era si de verdad era el juego que queríamos hacer. La respuesta fue que no.

titan_01
El proyecto se une así a la lista de cancelaciones de la compañía, en la que destacan títulos como Warcraft Adventures y Starcraft: Ghost. En la actualidad, Blizzard está metida de lleno en el desarrollo de Heroes of the Storm, un MOBA (campo de batalla multijugador en línea) al estilo League of Legends, con el que pretende plantar cara al gigante de los e-sports, y ultimando los preparativos para Warlords of Draenor, la nueva expansión de World of Warcraft que se lanzará al mercado el próximo 13 de noviembre.

Inicia sesión y deja un comentario