Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Detrás del juego, un documental sobre el videojuego en España

El documental completo se estrena en Barcelona el próximo 31 de octubre y, al poco, en Youtube.

Detras del juego es un documental sobre la industria del videojuego en España creado por Marina Amores y Xavier Pou. En él hablan sobre desarrolladoras, sobre personalidades del sector, sobre juegos realizados en España, sobre la prensa española del videojuego… En los 122 minutos que dura, Detras del juego intenta dar con las claves de la industria en nuestro país, así como las dificultades y las alegrías que son el pan de cada día de los que trabajan en el sector.

Detrás del juego - Descanso en rodaje
La primera parte del documental, titulada Beautifun cut, se estrenó hace unas semanas en Youtube y cuenta, principalmente, con la participación de la desarrolladora Beautifun Games, creadores de Nihilumbra. Dura 22 minutos y se puede ver completo en el canal de Youtube de Detrás del juego. La segunda parte del documental se estrenará el próximo 4 de noviembre en el mismo canal, durará 100 minutos y contará con la presencia de más de veinte personalidades de la industria del videojuego en España, entre las que destacan Raúl Rubio (Tequila Works), Josué Monchan (Pendulo Studios), Francisco Téllez (Unepic) o Tatiana Delgado (Gameloft).

El próximo 31 de octubre los interesados podrán acercarse al estreno del documental en Barcelona junto a una charla de presentación que tendrá lugar en la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI) de 19:00 a 21:00 horas. El acto incluirá la presentación del proyecto por parte de los autores, así como una pequeña charla de algunos de los entrevistados que acudirán al evento. La entrada será gratuita pero el aforo es limitado, así que desde la organización invitan a llegar al evento con cierta antelación para no quedarse sin asiento.

Inicia sesión y deja un comentario