Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

DEX, el RPG inspirado en William Gibson, llega a PS4 y XBox One

Tras su paso por los ordenadores, el juego indie cyberpunk de Dreadlocks llega a las consolas de Sony y Microsoft.

Si os gustan los Action RPG, y si además os va el rollo cyberpunk y sois dueños de una de las grandes consolas del momento, quizá deberíais echar un ojo a DEX. Se trata de un juego de rol creado por la compañía indie Dreadlocks que, tras pasar por una exitosa campaña de mecenazgo en Kickstarter con casi 40.000 € recaudados, vio la luz en PC, Linux y Mac en mayo de 2015, mientras que a PS4 y Xbox One llegará el próximo 8 de julio en físico y digital, con las fechas de lanzamiento en PS Vita y Wii U aún por determinar.

El hecho de que DEX nos llame tanto la atención se debe a que no se trata solo de un juego en 2D que emula algunos clásicos del género como Metroid y Castlevania, sino que está inspirado en las novelas de William Gibson, autor que está considerado el precursor del cyberpunk gracias a su novela Neuromante, la más conocida de su repertorio y que le valió en los años ochenta los premios Nebula y Hugo.

DEX - Pantallazo
DEX se ambienta en una ciudad oscura, decadente y poco amable llamada Harbor Prime. El juego se centra principalmente en el combate cuerpo a cuerpo, pero también permite jugarlo en modo sigilo, por si eso de ir a mamporro limpio a lo Streets of Rage no nos va demasiado. Eso sí, DEX otorga al jugador un alto grado de libertad al incluir zonas explorables que pueden ir desbloqueándose gracias al uso de las habilidades especiales que irá aprendiendo nuestra heroína de orejas picudas a medida que avanza la trama.

DEX estuvo hasta antes de mayo disponible a través del Early Access de Steam, para todos aquellos a quienes apeteciera ir probando el juego mientras se acercaba la fecha de salida y quisieran aportar algo a la comunidad de desarrollo. Axel Droxeler, el jefe de diseño de Divinity: Original Sun, pasó a formar parte del equipo creativo de DEX tras dejar Larian Studios para trabajar en las versiones consoleras.

DEX - Pantallazo 2
La única pega es que, aunque el juego se encuentra disponible en varios idiomas como el checo, el francés, el alemán o el inglés, ni se huele el español ni siquiera en subtítulos, por lo que lo tendréis más difícil a la hora de jugarlo si no domináis alguna de las lenguas mencionadas. De todos modos, el juego está disponible ahora mismo a 4,99 € para PC en Steam, gracias a sus ofertas de verano, por tiempo limitado hasta el 4 de julio.

No dejéis de echar un vistazo al tráiler de DEX para ver como luce en movimiento:

Inicia sesión y deja un comentario