Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

E3 2014: Estalla la revolución con Assassin's Creed: Unity

La nueva entrega de la saga de los Asesinos se presenta en el E3 con montones de novedades.

Ni piratas, ni la Roma del Renacimiento italiano, ni la Edad Media: lo que presenta Ubisoft en la nueva entrega de la saga de asesinos y templarios es la Revolución Francesa en su máximo apogeo. Ha sido en la cita anual del E3 en Los Ángeles donde se han podido ver los primeros gameplays con imágenes reales del juego y la introducción completa de este Assassin’s Creed: Unity, que promete ser uno de los más espectaculares hasta la fecha. Esta séptima entrega de la saga por antonomasia de ficción histórica llegará en octubre de 2014 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

¿Qué se sabe hasta ahora de Assassin’s Creed: Unity? Los que estén deseando que llegue final de año para echarle el guante a esta nueva entrega deberían antes que nada darle un repaso al espectacular tráiler de animación CGI que servirá de introducción al juego, y que dejamos por aquí como quien no quiere la cosa:

 
¿Incluso así sabe a poco? ¿No habéis visto la chulería de los protagonistas, sus movimientos parkour, el trabajo en equipo? Pues comentemos más detalles acerca del juego. En primer lugar, el protagonista, que no será ni Ezio, ni Altaïr, ni Connor ni el pirata Edward, sino Arno Dorian, un joven nacido en 1768 y que por tanto tiene veintiún años durante la toma de la Bastilla en la Revolución, de ascendencia francesa y austriaca, y que como todo justiciero y vigilante enmascarado (o por lo menos con capucha) ha sufrido una gran pérdida que lo lleva a unirse a la Orden de los Asesinos en 1789. Se le atribuyen cualidades tales como ser el más sigiloso de los Asesinos, un humor agudo y apropiado para la época, una gran destreza con la espada (el sable francés es su debilidad) y una enorme temeridad.

Assassin's Creed: Unity, imagen
Como novedades, aparte de la brutal y fidedigna recreación del escenario (el París de finales del siglo XVIII y Versalles como lugares jugables), habrá una hoja fantasma que mejora los anteriores diseños de la característica arma de los Asesinos, una de las piezas claves del juego será la alterada población, las misiones irán a parar a una lista de tareas (como en los RPG) y se incluirá la pistola de repetición, avance tecnológico de las capacidades combativas que ya tenía Edward Kenway con sus cuatro pistolas que casi lo volvían capaz de limpiar la cubierta de un barco él solo.

En el siguiente vídeo podemos saber más del juego y su modo cooperativo, que lo tendrá, y con numerosas oportunidades para lucirse y actuar como grupo, de ahí lo de «Unity» (aunque no han dejado de lado la campaña en solitario). Y es aquí donde además podemos apreciar de primera mano la calidad gráfica del título en sus apartados de animación (con las clásicas habilidades de parkour de los personajes), el sonido, la iluminación, el entorno (fijaos en el brillo del mármol, los tejados de las casas o las sombras entre los bloques de las paredes de los palacios), el recorrido por interiores y, por encima de todo, lo sangrienta que parece ser la nueva entrega:

 
Nada más por ahora, pero seguiremos atentos a todas las novedades que surjan sobre el que promete ser uno de los grandes títulos del año. Y esperamos descubrir qué revelaciones nos esperan sobre la línea temporal de Desmond Miles en la actualidad. ¿Se habrá dejado tan de lado como en Assassin’s Creed IV: Black Flag? Esperemos que no. Vive la révolution!

Inicia sesión y deja un comentario