Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El nuevo Doom llega el 13 de mayo

DOOM - Destacada

Contará con nuevos modos multijugador y supone un reinicio para la franquicia.

La nueva secuela de Doom, el mítico juego de disparos en primera persona desarrollado por id Software y distribuido por Bethesda Softworks, ya tiene fecha oficial de lanzamiento. El juego se podrá a la venta el próximo 13 de mayo y llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC. Titulado simplemente Doom, aunque durante su fase de desarrollo llegó a conocerse como Doom 4, el nuevo juego pone punto y aparte a la historia de la franquicia hasta el momento y supone un nuevo comienzo a nivel argumental.

Doom - Demoño 1
Tampoco creáis que se sabe gran cosa sobre su argumento. El protagonista tiene la misión de investigar una instalación científica en Marte, que ha sido invadida por demonios, y por supuesto deberá dejarla bien limpita. Pero claro, en realidad lo de investigar qué ha ocurrido lo dejaremos para otros juegos. Como decía Terry Pratchett, «a lo largo de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal: oración, ayuno, buenas obras y demás. Hasta Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo, demonio». Además del modo para un jugador, Doom también contará con un modo multijugador competitivo de ritmo vertiginoso, que obligará a los jugadores a enfrentarse entre sí en modos de juego nuevos y clásicos. Aquí tenéis el impresionante tráiler del modo historia:

 
El nuevo Doom, que lleva ocho años en desarrollo, vendrá con la posibilidad de hacerse con una edición especial (a un precio de 129,99 €, eso sí) que incluye una miniatura de 30 centímetros de un revenant (uno de los demonios más importantes), con base iluminada por LED y turbina giratoria, y una caja metálica para el juego. Y por supuesto, volverán buena parte de los enemigos clásicos que aprendimos a amar y destruir, además de varias criaturas nuevas.

Doom - Portada

Portada del juego.


Veremos qué tal dentro de tres meses largos…

Inicia sesión y deja un comentario