Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

El regreso de System Shock ya está en Kickstarter

System Shock Remake - Destacada

Ya hay disponible una demostración jugable de esta nueva versión.

System Shock, uno de los videojuegos de disparos en primera persona que revolucionó el género junto a Half-Life o Deus Ex años después, tendrá una versión mejorada gracias a una campaña de micromecenazgo en Kickstarter. Esta nueva versión del clásico está desarrollada por la joven Nightdive Studios, compañía estadounidense fundada por Stephen Kick, un gran aficionado al juego original. Para los que no lo conozcáis, en el System Shock original el objetivo de los jugadores era escapar de Citadel Station, una estación espacial en la que tenían que sobrevivir enfrentándose a cíborgs y miembros de la tripulación que había sido infectados por la megalomaníaca inteligencia artificial de la estación.

System Shock Remake - Gameplay
El proyecto necesita 900.000 dólares para salir adelante y ya ronda los 800.000 en el momento de publicar esta noticia, con veintitrés días por delante, así que no será nada de extrañar que se cumpla el objetivo básico y varios objetivos adicionales, entre los que destacan la localización al castellano al alcanzar los 1,2 millones de dólares o una banda sonora orquestada por la FILMharmonic Orchestra de Praga, que ha grabado piezas para juegos como Civilization V o Thief, al llegar a los 1,5 millones. La aportación mínima para conseguir una copia del juego es de 30 dólares en formato digital y 75 para el físico.

 
Esta nueva versión del clásico promete actualizar la interfaz, las mecánicas, los gráficos y los enemigos a los estándares actuales de la industria de los videojuegos sin perder ni un ápice del trasfondo cyberpunk y de terror del juego original. Y no es una promesa vacía. De hecho, la desarrolladora ha colgado en la red una demostración en la que se puede comprobar el buen hacer del equipo y lo que pretenden conseguir con el proyecto. Se puede descargar en Steam, en GoG o desde la Humble Store.

Inicia sesión y deja un comentario