Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Final Fantasy Type-0 HD, el 20 de marzo con edición coleccionista

El nuevo juego de la serie incluirá una demo de Final Fantasy XV.

La nueva entrega de la franquicia Final Fantasy de Square Enix se pondrá a la venta el próximo 20 de marzo con el título Final Fantasy Type-0 HD para PlayStation 4 y Xbox One. Se trata, por lo tanto del primer juego de la saga Final Fantasy que verá a la luz en la nueva generación de consolas, pero la cosa tiene truco: Final Fantasy Type-0 HD es una versión remasterizada, ampliada y mejorada de Final Fantasy Type-0, un juego de Playstation Portable que salió en Japón en 2011 y que nunca llego a Europa ni a Estados Unidos debido a que las cifras de venta de PSP no era suficientes.

Final Fantasy Type-0 HD - Detalle
Ante la queja de los aficionados occidentales la compañía decidió preparar una edición actualizada del juego, que es la que acabará por ver la luz el mes que viene en consolas de nueva generación. Según su director Hajime Tabata, esta versión del juego es tan solo un primer paso para que los aficionados a la saga den el salto a la nueva generación antes de Final Fantasy XV, que todavía no tiene fecha de lanzamiento. Tabata también ha asegurado que el juego no verá la luz en PS Vita y que será exclusivo de consolas de sobremesa.

Comparado con la versión de PSP, el nuevo Final Fantasy Type-0 HD incluye gráficos mejorados en alta definición, un control adaptado a los mandos de las nuevas consolas y nuevos niveles de dificultad más sencillos, ya que muchos japoneses no lograron terminar el juego en PSP. Por el camino se ha perdido el modo online con el que contaba la versión de la primera portatil de Sony, pero a cambio todos los objetos que había en dicho modo de juego se han añadido al modo para un jugador.

Final Fantasy Type-0 HD - Pantallazo
Final Fantasy Type-0 HD llega a Europa el 20 de marzo de 2015, en exclusiva para PlayStation 4 y Xbox One. El juego se pondrá a la venta en una edición normal (que también incluirá la demo de Final Fantasy XV) y en edición de coleccionista, que además del juego traerá un estuche con todo lo siguiente:

  • Una caja dorada de acero con motivos del conocido ilustrador de la serie Yoshitaka Amano.
  • Un manga de 200 páginas que explicará los orígenes de la Clase 0, el grupo de protagonistas del título.
  • Un CD de música con 15 temas de la BSO del juego escogidos por su compositor Takeharu Ishimoto.
  • Un libro de arte de 80 páginas presentando a los personajes, los enemigos y el mundo de Orience donde se desarrolla el juego.
  • Una replica a tamaño real de las cartas que utiliza Ace, uno de los protagonistas.

 

Inicia sesión y deja un comentario