Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Hearthstone incorporará un nuevo modo de juego estándar

Pretende ir haciendo evolucionar el juego y facilitar el acceso a nuevos jugadores.

Blizzard lanzó a finales de la semana pasada un aviso a navegantes para los jugadores de Hearthstone, su juego de cartas en línea. En primavera, coincidiendo con el lanzamiento de una nueva expansión para el juego, llegará el modo de juego que pasará a considerarse «Estándar». Consistirá, a grandes rasgos, en que cada año se retirarán todas las cartas que no hayan salido en los dos anteriores, salvo un conjunto básico de cartas básicas y clásicas. Con ello se pretende dejar algo más de vía libre a los diseñadores y facilitar el acceso a los nuevos jugadores, que ya no sentirán tanta presión por hacerse con un conjunto enorme de cartas.

Hearthstone Estándar - Cronología

Las cartas de Goblins vs. Gnomos y Naxxramas dejarán de usarse en Estándar.


La medida afectará poco a quienes quieran seguir jugando como hasta ahora. El juego actual pasará a llamarse «Salvaje» y mantendrá todos sus modos: Arena, desafíos amistosos, aventuras y juego con rango. En este último caso, las recompensas de final de mes llegarán por el mayor rango que se haya alcanzado en ambos modos de juego, así que si lleváis un tiempo en Hearthstone y os gusta la variedad del juego actual, que se verá gradualmente incrementada con el nuevo contenido, no tenéis ni por qué pisar el juego Estándar. Eso sí, entre 2 y 20 cartas clásicas cambiarán (y Blizzard promete reintegrar todo su coste en polvo azul a los jugadores), así que lo más seguro es que de todos modos tengáis que rehacer algunos mazos.

Pero ojo: en la tienda dejará de estar disponible el contenido no-Estándar. En otras palabras, cuando se haga efectivo el cambio en primavera, dejará de ser posible adquirir sobres de la expansión Goblins vs. Gnomos y la aventura La maldición de Naxxramas (a no ser que se haya adquirido previamente al menos un ala de ella). Las cartas de la expansión seguirán pudiéndose crear y, dato importante, las recompensas de La maldición de Naxxramas pasarán a ser fabricables mediante polvo azul. Si tenéis el suficiente oro ahorrado y queréis todas las recompensas, os sale un poco mejor jugar ahora la aventura que reunir el polvo azul que necesitaréis para crear todos sus premios a base de desencantar sobres enteros.

Hearthstone Estándar - Ben Brode

El diseñador Ben Brode explica los cambios en un vídeo.


Y dado que muchas cartas del modo Salvaje no podrán jugarse en Estándar y en consecuencia hará falta guardar más mazos si se quiere competir en ambos modos, Blizzard ha anunciado también que habrá 18 casillas de mazo disponibles en el juego, en vez de las 9 actuales. ¡Por fin! Os contaremos qué tal va el nuevo modo Estándar cuando se lance, pero ¿empezáis ya a echar de menos al Dr. Boom y el Portal Inestable, por ejemplo, o más bien os alegraréis de no verlos tanto?

Inicia sesión y deja un comentario