Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Jason será jugable en el nuevo videojuego de Viernes 13

Sean S. Cunningham anuncia su lanzamiento (multiplataforma) para octubre de este año.

A finales de la semana pasada lo anunciaba EGM en primicia citando a Sean S. Cunningham, creador de la serie «Viernes 13»: un estudio con experiencia (que anunciarán próximamente) está desarrollando un nuevo videojuego basado en las andanzas de Jason Voorhees que, de momento, tiene el sencillo título de Friday the 13th. El juego multiplataforma, en el que por una vez los jugadores no interpretarán necesariamente a las víctimas, tiene su fecha de salida programada para octubre de 2015.

Por el momento lo que se sabe es que la acción transcurrirá, cómo no, en el campamento de Crystal Lake y que será un juego asimétrico, cooperativo/competitivo, en el que cada jugador podrá elegir si quiere ser una de las víctimas o el mismísimo Jason. Imaginad la de partidas que podréis montar con un puñado de colegas una de esas tardes (mejor, noches) lluviosas en las que nada apetece más que sentarse a ver una buena película de terror. Según Cunningham, están barajando «varias y emocionantes nuevas ideas para un juego que tendrá una gran rejugabilidad, a la vez que proporcionará la clase de emociones y sustos que esperan los fans de la franquicia».

Friday the 13th 1989 - Carátula

El anterior juego de Jason (1989), considerado uno de los peores de la vieja NES.


El lanzamiento del videojuego viene motivado en parte por los planes para la decimotercera entrega de la serie cinematográfica (por parte de Paramount y Platinum Dunes, después de que Warner Bros. renunciara a sus derechos sobre la saga) y los preparativos de la serie televisiva que planean Emmett/Furla/Oasis Films y Crystal Lake Entertainment. Esta última se compondrá de capítulos de una hora y seguirá a un grupo de personajes en Crystal Lake que deberán lidiar con el regreso de Jason y descubrir nueva información sobre él y su familia.

Y nosotros nos preguntamos: ¿será Jason tan lento en el videojuego como en las películas? ¿Cómo será eso de controlar a un asesino inmortal pero un poco torpón? Veremos.

Inicia sesión y deja un comentario

One Response to “Jason será jugable en el nuevo videojuego de Viernes 13

  1. […] Fuentes: www.fantifica.com, www.eldiario.es […]