Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Resident Evil HD Remaster se lanzará a principios de 2015

El remake del clásico para GameCube tendrá una nueva versión en consolas actuales.

El pasado martes 5 de agosto, Capcom se sacaba de la manga el anuncio de una versión en alta definición del Resident Evil GameCube, que se puso a la venta en 2002 y que los aficionados a la franquicia valoran como una de las mejores versiones de la ya famosa saga de videojuegos de supervivencia y zombis.

Resident Evil HD Remaster - 01
Resident Evil HD Remaster será el nombre rimbombante —como viene siendo costumbre en la compañía— que tendrá está nueva versión del clásico y que llegará a principios de 2015 (sin fecha definitiva confirmada) a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC. La mala noticia para los usuarios más tradicionales es que el juego llegará a territorio europeo únicamente en formato digital, o sea, vía PlayStation Network, Xbox Live y Steam.

El juego es una remasterización en alta definición del clásico remake de Gamecube. Cuenta con la participación del equipo de desarrollo original y cambios —a mejor— en algunos de los puzles del título lanzado para PlayStation en 1996. Esta versión para consolas actuales tendrá una resolución de 720p en PS3 y Xbox 360 y de 1080p en PS4, Xbox One y PC, pero la velocidad de refresco se quedará en los 30 FPS. Además, podremos jugar con la relación de aspecto original de 4:3 o en 16:9, más adecuada para las televisiones actuales. Los controles también sufrirán un pequeño cambio, ya que podremos elegir entre utilizar los originales —con los que el personaje tenía que rotar sobre sí mismo para cambiar de dirección— o un nuevo modo de control en el que los protagonistas se moverán directamente hacia la dirección deseada utilizando el stick analógico. Veremos si el aspecto final del título en movimiento merece la pena.

Resident Evil HD Remaster - 02

A la derecha, versión de Gamecube; a la izquierda, versión en alta definición


Por otra parte, Capcom sigue sin soltar prenda sobre el desarrollo de un hipotético Resident Evil 7.

Inicia sesión y deja un comentario