Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert y Gary Winnick

Los creadores de Maniac Mansion preparan un nueva aventura gráfica retro y la financian en Kickstarter.

Actualizado 18/12/14: Después un mes de campaña la financiación del proyecto ha terminado con la cifra de 626.250 dólares y más de 15.000 mecenas. Este éxito ha permitido al equipo formado por Ron Gilbert y Gary Winnick cumplir con todos los objetivos adicionales, por lo que el juego vendrá traducido al castellano, incluirá doblaje en inglés y también tendrá versión para dispositivos iOS y Android.

Actualizado 25/11/14: Hace tan solo algunas horas que el proyecto ha conseguido financiarse al superar la meta de 375.000 dólares. Ron Gilbert y Gary Winnick no han tardado en actualizar la página de Kickstarter con unos efusivos agradecimientos a todos los mecenas y anunciar los próximos objetivos de la financiación. Entre ellos se encuentran la localización del juego a varios idiomas (entre los que se incluyen el español), una versión para iOS y Android y el doblaje al inglés de la totalidad de los textos del juego.

Todos adoramos a Guybrush Threepwood, el aspirante a pirata que protagoniza Monkey Island, el primer clásico point’n’click (en 2D) de la historia. O el segundo, si tenemos en cuenta Maniac Mansion. Este clásico fue obra, hace ahora 25 años, de un par de amigos amantes del píxel, Ron Gilbert y Gary Winnick, que acaban de reunirse para crear otro clásico en 2D. ¿Su título? Thimbleweed Park. Algo así, dicen ellos, como haberse encontrado en un cajón el disquete sin jugar de una aventura gráfica de Lucasarts. Solo que el videojuego van a hacerlo ellos, pero como se hacían antes. De ahí que en el tráiler con que presentan su Kickstarter te den la bienvenida (de nuevo) a 1987, el año en que se crearon tanto Maniac Mansion como el primer Monkey Island.

Las aportaciones de Kickstarter permiten hasta convertirse en un personaje secundario de la futura (clásica) aventura gráfica. El rango va desde los 5 dólares a los 5.000, y las recompensas oscilan entre las camisetas y, por ejemplo, que se mencione una empresa delirante relacionada contigo en uno de los jugosos diálogos de la historia. Historia que califican de extravagante y que arranca cuando el par de detectives protagonistas se encuentra con el cadáver de un tipo. Todo muy lynchiano. Payasos incluidos.

Dicen los creadores del proyecto:

Estamos francamente orgullosos de la manera en que vamos a desarrollar el juego. Exactamente igual que lo hicimos con Maniac MansionMonkey Island. Solo seremos nosotros dos, un programador y un creativo, aunque tendremos a un músico trabajando a tiempo parcial durante los seis meses de desarrollo. En cualquier caso, se trata de un proyecto serio, al que dedicaremos todos nuestros esfuerzos. Queremos crear un nuevo clásico.

Thimbleweed Park - Gif animado

Una de las escenas del futuro hit.

Gilbert y Winnick pretenden conseguir 357.000 dólares y, en los dos días en que llevan recaudando dinero, ya han conseguido prácticamente la mitad: más de 156.000 dólares en el momento de publicar esta noticia.

Inicia sesión y deja un comentario