Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Shadowrun: Hong Kong ya es una realidad

Shadowrun Hong Kong - Destacada

El nuevo Kickstarter recaudó más de 100.000 dólares en sus primeras dos horas.

Actualizado 18/02/15: Después de una exitosa campaña de financiación de un mes de duración en Kickstarter, Shadowrun: Hong Kong ha conseguido recaudar 1,2 millones de dólares logrando la totalidad de los objetivos adicionales ideados por Harebrained Schemes. El último: una minicampaña de 4 o 5 horas de duración llamada Shadows of Hong Kong. Pero la financiación del proyecto no termina aquí. Hasta el 13 de marzo, aquellos rezagados que se hayan quedado sin participar en el proyecto podrán hacerlo en esta página web habilitada por HBS, pero eso sí, con recompensas limitadas. El lanzamiento del título sigue previsto para agosto de 2015.

Harebrained Schemes, responsables de los dos últimos videojuegos de la franquicia Shadowrun, Shadowrun Returns y Shadowrun: Dragonfall ambos financiados a través de Kickstarter, comenzaban la semana pasada otra andadura en la página de micromecenazgos, esta vez para financiar una nueva entrega de la saga que se llamará Shadowrun: Hong Kong y, en principio, llegará a mediados de 2015.

La particularidad de este proyecto es que desde un primer momento la empresa anunciaba que el desarrollo del juego llevaba varios meses en marcha y que se iba a lanzar independientemente del éxito que tuviera la campaña. El objetivo de las donaciones es ir mejorando la experiencia de juego mediante los objetivos adicionales: nuevos personajes, nuevas misiones, mejoras gráficas y sonoras, etcétera.

Shadowrun Hong Kong - Asesinos
El proyecto se lanzó el 13 de enero y recaudó los 100.000 dólares iniciales en unas escasas dos horas. Los objetivos adicionales ya alcanzados en el momento de publicar esta noticia son los siguientes:

  • Controles mejorados
  • Transiciones animadas entre escenas
  • Nuevo personaje: Racter
  • Más finales animados
  • Misión secundaria del personaje Gobbet
  • Mejor sonido
  • Nuevo personaje: Gaichu
  • Mejoras en los implantes cibernéticos
  • Misión secundaria del personaje Isobel
  • Magia expandida
  • Misión secundaria del personaje Gaichu

Las que faltan son la recompensa de 700.000 $ (Matriz mejorada, que posiblemente se alcanzará en unas horas) y el objetivo del millón, nunca mejor dicho, que consistirá en una minicampaña adicional titulada Shadows of Hong Kong, que proporcionará otras 4-5 horas de juego a todos los mecenas que hayan aportado 15 $ o más.

Shadowrun Hong Kong - Calles
Shadowrun: Hong Kong será un juego independiente dentro de la saga Shadowrun, para el que ni necesitaremos tener (o haber jugado) los dos anteriores ni podremos importar nuestros personajes ya creados. Por desgracia, Harebrained Schemes asegura que no ve sentido económico a localizar el juego en ningún otro idioma aparte del inglés original. Si no os importa jugar en inglés, la opción de 15 $ (copia digital del juego, banda sonora y fondos de escritorio) parece más que razonable para la calidad que suponemos que tendrá el juego terminado.

Inicia sesión y deja un comentario