Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Nuevo RPG de Dungeons & Dragons en 2015: Sword Coast Legends

n-Space desarrolla un nuevo juego basado en las reglas de la quinta edición de D&D.

Parece que Wizards of the Coast se está poniendo las pilas de mala manera: tras anunciar la nueva línea argumental para el juego de rol de mesa Dungeons & Dragons, ahora llega el turno al mundo de los videojuegos de rol con Sword Coast Legends (Las leyendas de la Costa de la Espada). La desarrolladora n-Space ha anunciado una nueva aventura videojueguil de la línea de D&D ambientada en Faerûn (Reinos Olvidados), para ser más precisos en la famosa región conocida como Costa de la Espada. El juego saldrá este mismo año, probablemente después del verano.

Sword Coast Legends - Pantallazo
Lo primero que llama la atención de de Sword Coast Legends es que tiene cierto aire al Icewind Dale y a los juegos de la saga «Baldur’s Gate»; no por nada parece querer batirse en duelo con el inminente Pillars of Eternity, uno de los juegos más esperados del año. Lo segundo es que el juego ha sido desarrollado por n-Space y Digital Extremes en colaboración con el equipo del juego de rol de mesa, concretamente la 5.ª edición de D&D, y que su campaña está escrita por varios miembros del equipo de Dragon Age: Origins.

Además de la aventura para 1-4 jugadores, el juego tendrá un modo Dungeon Master al estilo de Neverwinter Nights: un quinto jugador crea su propia mazmorra y observa a los jugadores (hasta un máximo de cuatro) adentrándose en ella, pudiendo incluso participar activamente en tiempo real accionando trampas, moviendo monstruos y otras lindezas que suelen hacer los directores de juego. El objetivo es acercar la experiencia a los juegos de rol de papel.

Sword Coast Legends - Ilustración
Tendrá cinco razas jugables y seis clases de personajes entre las que elegir para crear nuestro personaje –huele a expansión–, con un sistema de juego basado en la quinta edición de D&D. Según declaraciones a PC Gamer de Dan Tudge, presidente de n-Space, adaptar la quinta edición tiene como ventaja que «está equilibrada para que todos se diviertan más, sobre todo los personajes con magia, que ya no están limitados a un par de acciones en cada encuentro. Por ejemplo, ahora se puede crear un clérigo que inflija algo de daño a distancia y no tenga que meterse en plena pelea a hacer de tanque».

Sword Coast Legends - Material
El juego es exclusivo para PC, de momento solo en inglés, y podrá adquirirse en digital mediante la plataforma Steam. Por supuesto, habrá varias ediciones además de la sencilla, con numerosos extras como armas, plantillas de terrenos para el director de juego o copias para distribuir entre los colegas. El precio de la edición sencilla es de 39,99 $.

Inicia sesión y deja un comentario