Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Wasteland 3 inicia su campaña de micromecenazgo

Crowdfunding Wasteland 3 - Destacada

inXile Entertainment cambia Kickstarter por Fig, plataforma que permite la inversión de capital.

Después del éxito cosechado por Tim Schafer, Obsidian Entertainment y algunas desarrolladoras de videojuegos durante el boom de Kickstarter, era obvio que muchas otras se subirían al carro. Una de ellas fue inXile Entertainment, empresa creada por Brian Farga en 2002 y desarrolladora de títulos como The Bard’s Tale, que consiguió reunir a gran parte del equipo original del postapocalíptico Wasteland, precursor de Fallout en 1988, para financiar y desarrollar su secuela. Wasteland 2 fue todo un éxito de financiación al recaudar casi tres millones de dólares, y también muy apreciado por la crítica.

Wasteland 3 - Captura
Dos años después y con otros dos proyectos financiados en Kickstarter a sus espaldas, Torment: Tides of Numenera y The Bard’s Tale IV, inXile Entertainment vuelve a la carga con Wasteland 3, secuela del título para la que necesitan de entrada casi tres millones de dólares. La principal novedad es la plataforma desde la que se realiza la financiación colectiva: Fig, un nuevo sistema que, aparte de contar con todas las bondades de Kickstarter, permite que los usuarios inviertan capital en el título. Así, el 40 % de Wasteland 3 se financiará con el dinero de la campaña, otro 40 % lo invertirá directamente inXile y el 20 % restante vendrá de aquellos usuarios que quieran comprar acciones, que tendrán un precio mínimo de 1000 €.

El título en sí incorporará muchas novedades respecto a la segunda parte que lo hacen muy atractivo: incluirá modo multijugador, en el que podremos compartir partida guardada con un amigo independientemente de si jugamos al mismo tiempo que él, vehículos y nuevos efectos atmosféricos con multitud de nuevas mecánicas relacionadas, una base que tendremos que liderar y desarrollar a lo largo de la partida y el sistema de ramificaciones de diálogos que se ha usado en Torment: Tides of Numenera. Además, el juego llegará localizado al castellano para Windows, Mac, Linux, PlayStation 4 y Xbox One.

 
Podéis echar un vistazo a la página del proyecto y adquirir ya el juego, cuyo lanzamiento se espera para el último trimestre de 2019, por una cantidad mínima de 33 dólares.

Inicia sesión y deja un comentario