Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

Cerrar

Wolfenstein: The New Order ha salido hoy a la venta

Los nazis no perdieron la Segunda Guerra Mundial en la nueva entrega de la saga protagonizada por el agente BJ Blazkowicz.

El mundo de Wolfenstein: The New Order no es el que todos conocemos. La famosa saga de videojuegos de acción en primera persona de John Romero ha dado un paso más allá y presenta en su cuarta entrega un futuro alternativo en el que los nazis han ganado la Segunda Guerra Mundial. Este nuevo juego de la saga cambia el equipo creativo y de distribución, para ser desarrollado por MachineGames en lugar de Raven Software y distribuido por Bethesda Softworks en lugar de Activision. Wolfenstein: The New Order ha salido para PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4, y puede encontrarse tanto en tiendas físicas como en descarga digital. Está también traducido y doblado al español, y además el juego viene con un código de descarga para acceder a la beta del nuevo DOOM.

Wolfenstein: The New Order, imagen
1960 es la época por la que caminaremos de nuevo con el agente secreto BJ Blazkowicz (el protagonista de toda la vida desde aquel lejano Wolfenstein 3D), y donde el mundo está sometido a la tiranía nazi. Los nefastos soldados del Tercer Reich no perdieron en absoluto la guerra que en nuestra realidad terminó con su derrota en 1945, y gobierna el planeta con mano de hierro. Wolfenstein: The New Order tiene persecuciones en coche, dosis de exploración submarina, e incluso podremos controlar diversas máquinas de guerra. Cómo no, también veremos muestras del poderío nazi desfilar delante de nuestros ojos: desde robots gigantes y súper soldados, hasta brutales perros mecánicos que demuestran hasta donde ha llegado la tecnología en el dominio del Tercer Reich. Exactamente lo mismo que podíamos ver en juegos como Return to Castle Wolfenstein y Wolfenstein, pero en mucha más cantidad. El juego prescinde además de elementos jugables como la cobertura (tan propia de los juegos de acción de los últimos años), haciendo que Wolfenstein: The New Order tenga el regusto a juego clásico de las entregas anteriores.

The Art of Wolfenstein: The New Order
Paralelamente a la salida del juego, que desde hoy está en las tiendas, sale en inglés The Art of Wolfenstein: The New Order, un libro en tapa dura creado por Machine Games y editado por Dave Marshall donde se nos ofrecen los secretos que hay más allá del juego, con montones de arte conceptual, diseños de personajes, escenarios y tecnología.

En el tráiler pueden verse muestras más detalladas de esta ambientación de historia alternativa, además de presentar el juego como una película de Tarantino. Ah, y con una versión nazi del tema House of the Rising Sun de The Animals:

 

Inicia sesión y deja un comentario